“Corrupción y modelo rentista generan el desabastecimiento”





La grave crisis económica en la cual está inmersa Venezuela se debe a factores fundamentales que tienen que ver con el modelo económico que plantea el Socialismo del Siglo XXI soportado en el rentismo petrolero, estatización de la economía y el monopolio del Estado de todo el proceso. Así lo reseña el diario El Impulso.

Luis Alberto Perozo Padua

La anterior apreciación corresponde al profesor Freddy Pérez, dirigente regional de Avanzada Progresista, quien advirtió que entre otros factores sobresale la gigantesca corrupción interna en el proceso productivo, así como la ineficiencia de todo el aparataje económico del Estado. Para el dirigente, convertir a Venezuela en un país monoproductor conlleva a estimular y apoyar la corrupción liderada por altos funcionarios del Estado.

En 2012, Venezuela importó 75 mil millones de dólares y quedó debiendo en el exterior 8 mil millones de dólares. El año pasado se agotaron las reservas del Banco Central, causa por la cual en noviembre se agudizó el desabastecimiento.

Modelo importador

Pérez explicó que el modelo importador rentista, con un dólar controlado y otro paralelo, genera corrupción. “Los importadores, es decir, los boliburgueses, sobrefacturan en el exterior para luego cobrar los dólares a través de Cadivi y luego revenderlos en el mercado negro”.

Con respecto a la harina de maíz, recordó que el Estado posee nueve compañías procesadoras de harina precocida, la mayoría está en manos de iraníes, a quienes el Gobierno les ha entregado 20 mil millones de bolívares fuertes, para optimizar la producción, plantas que actualmente no producen ni el 5% de la demanda, “pero acusa a Empresas Polar de acaparador”.

En cuanto al azúcar, el político aseguró que de 12 centrales azucareros, 8 están en manos del Gobierno, que producen sólo el 20% del azúcar y el restante 80% las factorías privadas.

En estos centrales, el Gobierno invierte miles de millones de bolívares en esos 8 centrales, que sólo refinan el azúcar que importamos de Brasil para que las mafias boliburguesas especulen con los dólares, además de contrabandear con el producto que sacan a Bonaire, Curazao, Trinidad y Tobago, y Colombia, a través de altos funcionarios del Gobierno (SADA) con la Guardia Nacional.

Hace 10 años Venezuela exportaba gasolina terminada y preterminada hacia Estados Unidos y otros países, pero en 2012 importamos 85 mil barriles diarios de gasolina y en enero de 2013, la cuenta se incrementó a 133 mil barriles diarios, lo que equivale a seis millones de dólares al día, muestra del fracaso del modelo del socialismo del siglo XXI.


PORQUE MIENTRAS ELLOS, VIVEN ASI...


Vicepresidente Arreaza, con Maria gabriela Chavez (su esposa en uruguay)


Maria gabriela Chavez, con bolsa socialista, esto es en???'


los esposos infinitos..



donde sera esto...? en merida?? no recuerdo al Paramo tan congelado..




Rosines con dolares CADIVI (si, luis...)



esto es..el pico bolivar??



ellla ya tiene SU VERGATARIO.. jajaja



rosines en el helicoptero de "Papi"


NOSOTROS EL PUEBLO NOS TOCA..





No es el 666 pero se le parece a la profecia biblica..