sábado, 5 de octubre de 2013

Rituales satánicos de Hugo Chávez

Quizá a esta altura, ya Hugo sospecha que el demonio no da lo que promete.
Quizá a esta altura, ya Hugo sospecha que el demonio no da lo que promete.

El maligno quiere el alma de Hugo. La contrariedad parece ser su signo.

El periodista Nelson Bocaranda cita hoy en su popular columna de opinión Run Runes, publicada en el diario El Universal, un extracto del libro titulado: “2002, El año que vivimos en las calles”, cuya autoría es de su colega Alfonso Molina, quien entrevista a Carlos Ortega, ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), figura estelar estrechamente vinculada a los hechos que desembocaron en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002contra Hugo Chávez. Ante el comentario que Molina hace a Ortega: “Se dice que Chávez  llegó a extremos insospechados”, el veterano sindicalista -hoy exiliado y casi olvidado en Perú- responde:
“Voy a contar una anécdota que sabe muy poca gente: en una oportunidad recibí la llamada de una amiga, que aún forma parte del régimen, muy amiga de Chávez, amistad que no sé si aún se conserva. Me dijo que necesitaba hablar conmigo y nos reunimos fuera de Caracas. Me contó que había acompañado a Chávez a su gira a Sudáfrica, antes del paro, y que también fueron a Mozambique. Allí, en un ritual santero, de brujería, Chávez había enterrado una foto mía. Me aseguró que ella le reclamó el asunto y eso motivó que abandonara la gira y regresara a Venezuela. De verdad que no dudé de esta historia porque, además de que quien me lo estaba diciendo era mi amiga, es sabido que el caudillo es un gran creyente de esas cosas. Se dice que hace brujería y sacrifica animales y todo eso. Lo curioso es que pasaron los años y ya encontrándome aquí, en Lima, una tarde mi cuñado me envía un link y me dice: ‘lee lo que sale allí’. Se trataba de una página sobre ritos y brujerías en Venezuela y mi sorpresa fue mayúscula cuando leí lo que me había contado esta amiga, pero muchísimo más detallado. Allí se leía que durante esa gira a Suráfrica, en efecto Chávez fue a Mozambique y en determinado lugar, cubierto de huesos y completamente desnudo, cavó una fosa y junto con babalaos y sacerdotes de magia negra y vudú, comenzó a decir conjuras mientras colocaba una vasija con pócimas dentro de la fosa. En esa vasija puso una foto mía grande boca abajo, la cual cubrió con vísceras humanas, atravesándola luego con un costillar humano. (…). Puedes buscar el escrito ‘Rumores esotéricos del Presidente’ para que leas esto completo”.
Debido al indudable interés que el mencionado escrito: “Rumores esotéricos del Presidente” comenzará a tener, a continuación lo publicamos en su totalidad, no sin antes advertir que durante años este material ha sido ampliamente divulgado en Internet sin que hasta la fecha se conozca su autor, la fecha de publicación (¿2007?) y el sitio web del cual procede. Curiosamente es ahora Carlos Ortega quien con su anécdota le aporta al escrito cierta credibilidad.


“Rumores esotéricos del Presidente”

Prontuario Ritualístico
Asociación progresiva entre un gobernante bautizado y el maligno…
La Vírgen Santísima protege a Teófilo y de manera combativa blande contra el demonio, vencido y apavorado, Su gladio cruciforme. (tímpano de la Catedral de Notre Dame de París, siglo XIII).
Hugo Rafael Chávez Frías, bautizado cristiano, hijo rural de la democracia cristiana de América, quien muestra evidencias de haber desviado su vocación original; por su destructivo apasionamiento por saciar una enorme tentación de orgullo, ha sido llevado, paso a paso, a mayores compromisos con el maligno, con sus pompas y sus obras. Todo el equipaje de empeños y compromisos desenfrenados con los errores del maligno, se percibe en su cada vez más profundo prontuario ritualístico asociado a las fuerzas de la oscuridad. ¿Auténtica mística o mera superstición? No somos nosotros quienes lo van a dictaminar, pero lo cierto es que -en Venezuela- constituye un grave error empeñarse en luchar de manera contumaz y orgullosa contra los bondadosísimos propósitos de Una Mujer que a través de Sus súplicas es OmnipotenteDueña y Señora de esta tierra, y que incluso, a Hugo tanto ama.
Continuas consultas en y desde La Habana
Desde su visita a Cuba en 1994, Hugo Chávez logró entrar en contacto directo con importantes logias rituales de magos paleros de organización internacional. Esto le presentó una nueva dimensión ante sus ojos, e impresionado por los temas y recursos de conjura, y así, una vez más, nuevamente una parte sustancial de su alma quedó prendada de ese mundo. Es así, como Hugo Chávez entra en cotidiano “comercio” espiritual con babalawos de gran influencia política internacionalizada. Antes Hugo no pasaba de consultas de videntes, astrólogos, místicos, tarotistas y “canales” de Sorte, espiritismo para conectarse con la figura del Simón Bolívar, mezclado ello todo caóticamente con las iniciales consejas de sacerdotes de la Iglesia Católica de amistad familiar.
A partir de 1994, La Habana junto a paleros y el Lukumí, logra deliberadamente establecer lo que sería más tarde (1998) una influencia espiritual permanente -paralela a la dependencia política- sobre la débil psicología del paciente Hugo Rafael. Es así que Hugo, ya presidente en 1999, tras intentar camelar a la masonería venezolana con el transporte de los restos mortales del ex-presidente Guzmán Blanco, comienza a viajar a Cuba clandestinamente a consulta con paleros y babalawos de una Orden en la cual ya estaba “debidamente” iniciado. No fue casual la primera y célebre declaración lanzada por Hugo Chávez desde La Habana contra la Iglesia Católica. Posteriormente es sugerido y solicitado el traslado a Venezuela de sus consultores esotéricos, así como la presencia permanente de estos en el país para el “servicio” de otros muchos oficiales militares y personalidades “proclives a la revolución”. En esta etapa, como adulante anfitrión estuvo el presidente del Banco Central de Venezuela, el supersticioso Diego Luís Castellanos, entre otros oficiales que se hicieron fanáticos de la iniciación afrocubana Lukumí.
Enemistad entre la Mujer y la serpiente
Es a partir de la época constituyente que las logias de magia negra y voodú, a las que ya Hugo Chávez va perteneciendo de forma cada vez más profunda, le sugieren la inminencia de una guerra espiritual contra la fuerte influencia de una Mujer en Venezuela. ¿Cuál sería esa Mujer? Pues, se trataba de aquella Mujer que estuvo asociada con la resolución delMinisterio de Educación para ser eliminada Su presencia de todas las aulas educativas y deportivas del país: La Virgen de Coromoto. Es así que, la gobernadora de Portuguesa llega a decir: “Quítenme esa muñequita de todas partes, pues ya el Ministerio dictaminó que su presencia aliena a los educandos”, y el evangélico gobernador de Táchiraaplicó violentamente la retirada de la imagen de todas las escuelas públicas, a la par que el gobernador de Mérida hizo lo propio hasta en los institutos de salud, con agresiones constantes de todo tipo contra el episcopado, sus institutos de caridad y la Iglesia Católica regional..
Pero esta enemistad entre el nuevo acólito de la magia negra y la Mujer, no es nueva. El maligno tentador ha venido trabajando el alma de Hugo Chávez desde su tierna infancia. En fértil intuito venezolano, no sólo ha reconocido en Hugouna animadverción hacia la figura femenina, sino que incluso ha podido leerle en sus pasiones una animadversación a la maternidad misma. Esto ha traído como efecto, todos los comentarios hechos alrededor de una conflictiva relación con su madre, la Sra. Elena, con Marisabel Rodríguez, con la mujeres de Venezuela y con todas las denominaciones del género femenino y hasta con Rosinés. Intentando disfrazar esta animadversación sólo con los relatos sobre su misteriosa abuela Inés, única mujer con la que parece haber vivido en su vida. Hugo detestó dramáticamente la intuición del género femenino, y sus actos de violencia siempre han estado asociados a lo tangible de sus resentimientos, odios, traumas, complejos de culpa e inferioridad. De ahí, su cada vez más intrincada asociación con la serpiente. Serpiente que lo tienta, lo “trabaja”, lo atormenta y lo previene contra la Mujer, y a la vez lo complace y lo “sacía” con mayores pasiones de orgullo.
Intentando romper lazos entre cielo y tierra
Desde que Hugo Chávez, en 1999, emitió su agresión de La Habana contra la Iglesia Católica, no ha cesado de emitir odios, rabias y viejos resentimientos contra la Iglesia y sus instituciones: Adecos ensotados, el demonio debajo de la sotana, tumor de la historia, los apóstoles no son Cristo, fariseos hipócritas, esta es una lucha entre Dios y Satanás, etc.Chávez tanto manosea la Constitución que viola e incumple, como el crucifijo, que también viola e incumple. Esto denota una obsesión por querer ser asociado y fusionado a la forma de ambos emblemas, pero no a sus esencias, contrariando profundamente la esencia de los mencionados emblemas. Pero una de las afirmaciones más relevantes de este secuaz de la magia negra, fue cuando tras declarar que la Iglesia Católica era el tumor de la historia, él mismo se calificó de“cristiano evangélico”, en uno de los episodios más dramáticos por intentar separar a Jesús de su Vicaría en la tierra: elPapado y sus ministros. Sustancial coincidencia con los enemigos de los lazos entre el cielo y la tierra.
Mozambique y el Paro
Para la asamblea internacional cumbre de la FAO, en Suráfrica, que contaría con la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan. El presidente Chávez anunció su comparecencia, junto a una nutrida comisión de ministros y embajadores, con bombos y platillos. Tras el evento y una vez de regreso a Venezuela, Hugo Chávez criticó la asamblea, la llamó de simple cumbre que va de cumbre en cumbre, e hizo referencia al muy crítico discurso por él pronunciado durante el evento. ¿Qué ocurrió? Ocurrió que, la verdadera intención de Hugo Chávez no era hacer presencia en la asamblea, sino que utilizó el evento de la FAO en Suráfrica para disimular su verdadero destino: Mozambique.
¿Por qué Mozambique? Porque Chávez fue conminado por las logias esotéricas cubanas, a elaborar una fuerte conjura ritual de magia negra con altos jerarcas de la brujería del África rural. Los paleros cubanos de Chávez reconocieron un gran peligro, que se posaba sobre la figura de la revolución “bolivariana”, a partir de un Paro Nacional -fuera de lo ordinario- que sería clave de amenaza. Había que evitarlo, desvirtuarlo como sea, rechazarlo con conjuras a favor de los espíritus de la magia negra, había que hacer todo lo posible por conseguir el fracaso de ese Paro potencial.
Para ello, ya todo estaba coordinado por las comisiones esotéricas y hasta con personalidades de los tres gobiernos (Cuba, Mozambique y Venezuela). En reducido comité, Chávez viaja en persona hasta Mozambique (sólo para hacer el ritual), se adentran en lo más profundo del territorio mozambiqueño y al encontrarse con los místicos rurales de la magia negra o alto voodú de Mozambique, hubo conversación por horas entre los babalawos cubanos y los africanos sin la presencia deChávez. Durante la noche Hugo Chávez, ataviado con tiras y huesos en los brazos y completamente desnudo, entra en ritual y él mismo -delante de todos y durante más de una hora- cava una fosa profunda en tierra, fosa de poco diámetro, donde luego, él junto a tres místicos africanos (uno principal y dos asistentes) depositan en el fondo de la fosa una especie de vasija con pócimas (preparadas por los africanos) y colocan dentro una fotografía grande de Carlos Ortega colocada al revés. Esto fue tapado por una gran cantidad de vísceras descompuestas (presumiblemente humanas) y luego, todo ello, encerrado por un costillar completo, claramente humano, que fue clavado en la tierra encima de la vasija a manera de celda.
Tras esto el mismo Hugo Chávez comenzó a echar tierra encima de todo ello mientras los africanos oraban conjuras y junto a Hugo Chávez iban apelmazando la tierra. Así pasaron casi tres horas dentro de la fosa echando tierra, bebiendo, orinando y murmurando conjuras.
En alta mar, previsión a la muerte del espíritu
Uno de los más compremetedores ritos de brujería voodú, llevados a cabo por Hugo Chávez, después del 11 de abril. Se trató de un rito que exigió el uso de un gran despliegue “logístico”. Por ello, el rito fue conocido por algunas personas, sobretodo dentro de la oficialidad de la Armada. Los babalawos de pacto con Hugo Chávez, exigieron prevenir un vislumbrado “asesinato del espíritu” del protegido de la revolución. Los babalawos estaban convencidos que a Chávez lo querían “matar”, pero no era la muerte física lo que más corría peligro, era la muerte de su espíritu. Espíritu suyo que con tanta salud y fuerza mística nutría a “una revolución en América”. Una gran enemiga de la revolución “quería voltear la inversión del espíritu vocacional de Chávez”. Para esto, había que ayudar a su debilitada serpiente protectora. ¿Cómo?
Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.
Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.

Se trasladó a los paleros cubanos junto a un medium venezolano (hombre-materia de trance) a Isla de Aves, en una gran unidad de la Armada y Hugo Chávez posó luego en un helicóptero. Tras esto, en una gran lancha, se trasladaron a lo más profundo de alta mar Hugo Chávez, un babalawo principal, el “medium” venezolano, una plataforma pequeña, un ataúd y numerosos implementos. Posteriormente, ya en alta mar, era peligroso el oleaje pero se colocó sobre la plataforma flotante, los implementos y el ataúd, luego posaron sobre la plataforma Chávez, vestido de traje y corbata rojos, el babalawo y el venezolano, nadie más. La lancha los abandonó totalmente en mitad del mar y comenzaron los ritos, sólo el helicóptero sobrevoló, una sola vez y a mucha distancia de la plataforma, para no perderlos de vista.
Luego que la lancha los recogió de nuevo y una vez en la Isla de Aves, el mismo Hugo Chávez, jocosamente, le comentó a oficiales de la Armada allí presentes que el tuvo que estar metido dentro del ataúd y tapado durante la mayor parte de la ceremonia, pero que sintió mucha paz y dijo: “ahora si estoy tranquilo.”
Sangre imperial
Tras los sucesos del 11 de abril de 2002, los ritos y pactos de Chávez fueron sufriendo una metamorfosis hacia unas conjuras paganas de carácter predominantemente mediterráneo. Vigorizar los pactos, en honor a los ídolos y demonios de la Roma pagana, entran por necesidad en escena. Es así como la logia esotérica cubana sugiere ahora dos cosas: sacrificio máximo y sangre imperial. Todo fue preparado para una medianoche, en honor a demonios bélicos y sedientos de sangre. En un sótano de Miraflores, los magos del voodú preparan inciensos y el sacrificio de un león enjaulado, Chávezse bañó completamente con la sangre de la bestia. Con esa sangre, Chávez “adquiriría” así la agresividad leonina contra los mártires contrarrevolucionarios, su credibilidad de acometimiento, su imposición y su imperio. Fue un traspaso de salud: de la bestia al gobernante (modalidades de esta práctica demoníaca es habitual en el jefe de la revolución cubana). Esto fue realizado para precipitar gravedades en lo nacional, ganar respeto a sus exigencias y fijar un nuevo compromiso más profundo de Hugo Chávez con fuerzas aun más oscuras. Incienso fue ofrecido a los demonios paganos.
Las cuatro esquinas de Venezuela
Durante el año 2002, los babalawos de pacto con Chávez comenzaron a sentir un despertar insólito en la conciencia de la población venezolana, la intuición de las masas se agudizaba y producía una inédita coordinación silenciosa entre los venezolanos, impetuosamente se registraba una especie de telepatía entre la gente que lograba un místico engranaje de inspiración contra el esquema revolucionario y la maldad, parecía una inducción providencial, era un auténtico vox populi. Este fenómeno no podía ser permitido, era la muerte del espíritu de Hugo, por lo cual la revolución “bolivariana” debería asumir un nuevo compromiso con las fuerzas de la oscuridad y tratar de frenar semejante inducción providencial. La magia negra revolucionaria, trató de someter la conjunción del vox populi en Venezuela. Para ello los babalawos prepararon un conjunto de pócimas de maldición “espiritual” que fueron arrojadas desde un avión sobre las cuatro esquinas deVenezuela, desde el este al oeste y del sur al norte. En este rito, llevado a cabo en un mismo día, estuvieron presentes en el avión Hugo Chávez y el grupo de babalawos de su logia diabólica.
Mártires cristianos: Sacrificio máximo
En coherencia con los nuevos compromisos paganos, asumidos tras el 11 de abril, los “sacerdotes” del voodú chavista, acogen uno de los más comprometedores actos maléficos de la historia, ritual de perdición. Consiste este, en ofrecer en sacrificio la sangre humana de tus adversos. Los romanos paganos ofrecían a los ídolos, incienso y sangre de cristianos, al ser devorados estos por las bestias. Era un espectáculo maldito que otorgaba virilidad y fuerza mística a los asistentes que se enajenaban de pasión al dar asentimiento emocional a su violencia y estar presentes. Estos ritos paganos, sincretizados hoy con el voodú, son diametralmente opuestos a la máxima cristiana de la caridad a través de la procura de la salvación del alma del prójimo. Ofrecer la muerte producida en el adversario, cumple dos propósitos satánicos fundamentales: procurar la perdición del alma del prójimo y ganar el favor de las fuerzas del maligno mediante el ofrecimiento de su sangre vertida. La revolución de Chávez ya se ha adentrado en esta práctica maldita y con ello busca ganar “vigor espiritual”para sus orgullosos y oscuros propósitos, asesinando y ofreciendo la sangre de sus propias víctimas, en contubernio con los demonios. Es voodú máximo, es magia negra de la más profunda, pues la conciencia de su oferente conoce su reversibilidad.
Contra la letra de Ifá
Durante enero de 2003, mucha polémica se levantó dentro del oscuro mundo esotérico que sostiene al régimen venezolano. El oráculo de los orishás y babalawos de la santería, para el año 2003, determinó la irrecuperabilidad del régimen revolucionario chavista. Este pronóstico místico desintegró los diferentes designios que aun discretamente se manipulan dentro del mundo político-esotérico entre el chavismo y el castrismo. Los propósitos del castrismo se revelan contrarios o diferentes al del chavismo. La intervención providencial, contraria a las fuerzas de la oscuridad, ejerce su Potestad y determinaron así una disyuntiva de miras entre ambos mundos y propósitos. Se separan ocultamente los propósitos de las logias esotéricas cubanas y el propósito personal de Hugo ChávezHugo Chávez no lo sabe, no lo quiere saber, sigue buscando desesperado en oráculos esotéricos afroamericanos y mediterráneos, pero no lo logra. Los ritos actuales son espantosos, lo engañan todos, especialmente los cubanos. El maligno quiere el alma de Hugo. La contrariedad parece ser su signo.
Celtibérico traspaso de salud
El padre de toda esta criatura maldita, no es otro que el anciano gallego Fidel Castro Ruz. A pesar de tanta propaganda emitida por la inteligencia comunista cubana para esconder los nexos de Castro con la santería de magia negra, el Lukumíy el voodú de los paleros, Castro se ha asociado y ha practicado no sólo la magia negra con propósitos de influencia política y espiritual, sino en prácticas rituales de brujería sincrética mediterránea de origen celtibérico. Una de las más usuales en Castro ha sido el “Traspaso de Salud”. El traspaso de salud, bien sea salud física, salud económica, salud política o de dotación natural, consiste en un perverso pacto de ofrecimiento en sacrificio a uno de tus influenciados y su salud, para que el oferente disfrute de la salud que el sacrificado poseía. Son ritos de voodó sincretizado con la brujería celtibérica de los cuatro elementos.
Castro aplicó estos espantosos ritos cuando sentenció oculta y personalmente a la pena máxima a Ochoa, oficial destacado en las intervenciones comunistas de militares cubanos en África. Para ello, Castro ofreció ritualmente la sangre de Ochoa a cambio de obtener la “salud” del liderazgo interno y la salud física de Ochoa, al estar Castro sufriendo una fulminante afección hepática y de política interior. Fue un “Traspaso de Salud.” Lo mismo ha sido considerado en círculos esotéricos, frente a sus actuaciones ante las “desapariciones” de símbolos revolucionarios como los de Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos y Salvador Allende, entre otras muchas. Muchas que quizá no sean las últimas.
Voluntad de auto-sacrificio: Oferta indespreciable
Siempre, siempre presente aquél empeño de Hugo Chávez de asumir el modelo de Allende, como si el modelo de Allende o del guerrillero Ernesto Guevara, no fueran sólo un pésimo modelo, sino un arquetipo. Pero misterioso arquetipo que peligrosamente es inseparable de su destino. En esto, no ocurre lo que ocurre con el manoseo de la Constitución, es decir, manosearla pero sin asumir el cumplimiento su fondo. Querer asumir su forma sin asumir su esencia. No. Querer serAllende, también es asumir el destino de Allende, no sólo usufructuar las revolucionarias páginas de su historia. Cuando se asume a Allende o a Guevara, se establece un perverso auto-sacrificio. Es un rito, y ese rito nutre una oferta continuamente. Es así como Chávez se adentra -cada vez menos inadvertidamente- en un mundo oscuro y perverso que él cree conocer.
Quizá a esta altura, ya Hugo sospecha que el demonio no da lo que promete. Pero él sigue prendado, obsesivo y fanático en un drama que de psicológico ya pasó a místico. Aquí Chávez ofuscado se ofrece él mismo… ¿Con la esperanza de que la oferta no sea aceptada? No sabemos. Quizá tenga en lo profundo una esperanza nimia de que su oferta sea despreciada, pero lo que sí podemos presumir es que ya es casi consustancial a su espíritu una cobardía que lo desborda, y hasta esto puede jugar un papel positivo cuando lo que se teme es el dictamen divino. Sin embargo, cuando los niveles de compromiso con el maligno, sus ritos, sus pactos y sus obras, alcanzan ciertas circunstancias y efectos característicos, para el maligno la oferta ya no sólo es indespreciable, sino que constituye lo que sería un empeño contumaz y diabólico.

Rituales satánicos de Hugo Chávez

Quizá a esta altura, ya Hugo sospecha que el demonio no da lo que promete.
Quizá a esta altura, ya Hugo sospecha que el demonio no da lo que promete.

El maligno quiere el alma de Hugo. La contrariedad parece ser su signo.

El periodista Nelson Bocaranda cita hoy en su popular columna de opinión Run Runes, publicada en el diario El Universal, un extracto del libro titulado: “2002, El año que vivimos en las calles”, cuya autoría es de su colega Alfonso Molina, quien entrevista a Carlos Ortega, ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), figura estelar estrechamente vinculada a los hechos que desembocaron en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002contra Hugo Chávez. Ante el comentario que Molina hace a Ortega: “Se dice que Chávez  llegó a extremos insospechados”, el veterano sindicalista -hoy exiliado y casi olvidado en Perú- responde:
“Voy a contar una anécdota que sabe muy poca gente: en una oportunidad recibí la llamada de una amiga, que aún forma parte del régimen, muy amiga de Chávez, amistad que no sé si aún se conserva. Me dijo que necesitaba hablar conmigo y nos reunimos fuera de Caracas. Me contó que había acompañado a Chávez a su gira a Sudáfrica, antes del paro, y que también fueron a Mozambique. Allí, en un ritual santero, de brujería, Chávez había enterrado una foto mía. Me aseguró que ella le reclamó el asunto y eso motivó que abandonara la gira y regresara a Venezuela. De verdad que no dudé de esta historia porque, además de que quien me lo estaba diciendo era mi amiga, es sabido que el caudillo es un gran creyente de esas cosas. Se dice que hace brujería y sacrifica animales y todo eso. Lo curioso es que pasaron los años y ya encontrándome aquí, en Lima, una tarde mi cuñado me envía un link y me dice: ‘lee lo que sale allí’. Se trataba de una página sobre ritos y brujerías en Venezuela y mi sorpresa fue mayúscula cuando leí lo que me había contado esta amiga, pero muchísimo más detallado. Allí se leía que durante esa gira a Suráfrica, en efecto Chávez fue a Mozambique y en determinado lugar, cubierto de huesos y completamente desnudo, cavó una fosa y junto con babalaos y sacerdotes de magia negra y vudú, comenzó a decir conjuras mientras colocaba una vasija con pócimas dentro de la fosa. En esa vasija puso una foto mía grande boca abajo, la cual cubrió con vísceras humanas, atravesándola luego con un costillar humano. (…). Puedes buscar el escrito ‘Rumores esotéricos del Presidente’ para que leas esto completo”.
Debido al indudable interés que el mencionado escrito: “Rumores esotéricos del Presidente” comenzará a tener, a continuación lo publicamos en su totalidad, no sin antes advertir que durante años este material ha sido ampliamente divulgado en Internet sin que hasta la fecha se conozca su autor, la fecha de publicación (¿2007?) y el sitio web del cual procede. Curiosamente es ahora Carlos Ortega quien con su anécdota le aporta al escrito cierta credibilidad.


“Rumores esotéricos del Presidente”

Prontuario Ritualístico
Asociación progresiva entre un gobernante bautizado y el maligno…
La Vírgen Santísima protege a Teófilo y de manera combativa blande contra el demonio, vencido y apavorado, Su gladio cruciforme. (tímpano de la Catedral de Notre Dame de París, siglo XIII).
Hugo Rafael Chávez Frías, bautizado cristiano, hijo rural de la democracia cristiana de América, quien muestra evidencias de haber desviado su vocación original; por su destructivo apasionamiento por saciar una enorme tentación de orgullo, ha sido llevado, paso a paso, a mayores compromisos con el maligno, con sus pompas y sus obras. Todo el equipaje de empeños y compromisos desenfrenados con los errores del maligno, se percibe en su cada vez más profundo prontuario ritualístico asociado a las fuerzas de la oscuridad. ¿Auténtica mística o mera superstición? No somos nosotros quienes lo van a dictaminar, pero lo cierto es que -en Venezuela- constituye un grave error empeñarse en luchar de manera contumaz y orgullosa contra los bondadosísimos propósitos de Una Mujer que a través de Sus súplicas es OmnipotenteDueña y Señora de esta tierra, y que incluso, a Hugo tanto ama.
Continuas consultas en y desde La Habana
Desde su visita a Cuba en 1994, Hugo Chávez logró entrar en contacto directo con importantes logias rituales de magos paleros de organización internacional. Esto le presentó una nueva dimensión ante sus ojos, e impresionado por los temas y recursos de conjura, y así, una vez más, nuevamente una parte sustancial de su alma quedó prendada de ese mundo. Es así, como Hugo Chávez entra en cotidiano “comercio” espiritual con babalawos de gran influencia política internacionalizada. Antes Hugo no pasaba de consultas de videntes, astrólogos, místicos, tarotistas y “canales” de Sorte, espiritismo para conectarse con la figura del Simón Bolívar, mezclado ello todo caóticamente con las iniciales consejas de sacerdotes de la Iglesia Católica de amistad familiar.
A partir de 1994, La Habana junto a paleros y el Lukumí, logra deliberadamente establecer lo que sería más tarde (1998) una influencia espiritual permanente -paralela a la dependencia política- sobre la débil psicología del paciente Hugo Rafael. Es así que Hugo, ya presidente en 1999, tras intentar camelar a la masonería venezolana con el transporte de los restos mortales del ex-presidente Guzmán Blanco, comienza a viajar a Cuba clandestinamente a consulta con paleros y babalawos de una Orden en la cual ya estaba “debidamente” iniciado. No fue casual la primera y célebre declaración lanzada por Hugo Chávez desde La Habana contra la Iglesia Católica. Posteriormente es sugerido y solicitado el traslado a Venezuela de sus consultores esotéricos, así como la presencia permanente de estos en el país para el “servicio” de otros muchos oficiales militares y personalidades “proclives a la revolución”. En esta etapa, como adulante anfitrión estuvo el presidente del Banco Central de Venezuela, el supersticioso Diego Luís Castellanos, entre otros oficiales que se hicieron fanáticos de la iniciación afrocubana Lukumí.
Enemistad entre la Mujer y la serpiente
Es a partir de la época constituyente que las logias de magia negra y voodú, a las que ya Hugo Chávez va perteneciendo de forma cada vez más profunda, le sugieren la inminencia de una guerra espiritual contra la fuerte influencia de una Mujer en Venezuela. ¿Cuál sería esa Mujer? Pues, se trataba de aquella Mujer que estuvo asociada con la resolución delMinisterio de Educación para ser eliminada Su presencia de todas las aulas educativas y deportivas del país: La Virgen de Coromoto. Es así que, la gobernadora de Portuguesa llega a decir: “Quítenme esa muñequita de todas partes, pues ya el Ministerio dictaminó que su presencia aliena a los educandos”, y el evangélico gobernador de Táchiraaplicó violentamente la retirada de la imagen de todas las escuelas públicas, a la par que el gobernador de Mérida hizo lo propio hasta en los institutos de salud, con agresiones constantes de todo tipo contra el episcopado, sus institutos de caridad y la Iglesia Católica regional..
Pero esta enemistad entre el nuevo acólito de la magia negra y la Mujer, no es nueva. El maligno tentador ha venido trabajando el alma de Hugo Chávez desde su tierna infancia. En fértil intuito venezolano, no sólo ha reconocido en Hugouna animadverción hacia la figura femenina, sino que incluso ha podido leerle en sus pasiones una animadversación a la maternidad misma. Esto ha traído como efecto, todos los comentarios hechos alrededor de una conflictiva relación con su madre, la Sra. Elena, con Marisabel Rodríguez, con la mujeres de Venezuela y con todas las denominaciones del género femenino y hasta con Rosinés. Intentando disfrazar esta animadversación sólo con los relatos sobre su misteriosa abuela Inés, única mujer con la que parece haber vivido en su vida. Hugo detestó dramáticamente la intuición del género femenino, y sus actos de violencia siempre han estado asociados a lo tangible de sus resentimientos, odios, traumas, complejos de culpa e inferioridad. De ahí, su cada vez más intrincada asociación con la serpiente. Serpiente que lo tienta, lo “trabaja”, lo atormenta y lo previene contra la Mujer, y a la vez lo complace y lo “sacía” con mayores pasiones de orgullo.
Intentando romper lazos entre cielo y tierra
Desde que Hugo Chávez, en 1999, emitió su agresión de La Habana contra la Iglesia Católica, no ha cesado de emitir odios, rabias y viejos resentimientos contra la Iglesia y sus instituciones: Adecos ensotados, el demonio debajo de la sotana, tumor de la historia, los apóstoles no son Cristo, fariseos hipócritas, esta es una lucha entre Dios y Satanás, etc.Chávez tanto manosea la Constitución que viola e incumple, como el crucifijo, que también viola e incumple. Esto denota una obsesión por querer ser asociado y fusionado a la forma de ambos emblemas, pero no a sus esencias, contrariando profundamente la esencia de los mencionados emblemas. Pero una de las afirmaciones más relevantes de este secuaz de la magia negra, fue cuando tras declarar que la Iglesia Católica era el tumor de la historia, él mismo se calificó de“cristiano evangélico”, en uno de los episodios más dramáticos por intentar separar a Jesús de su Vicaría en la tierra: elPapado y sus ministros. Sustancial coincidencia con los enemigos de los lazos entre el cielo y la tierra.
Mozambique y el Paro
Para la asamblea internacional cumbre de la FAO, en Suráfrica, que contaría con la presencia del Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan. El presidente Chávez anunció su comparecencia, junto a una nutrida comisión de ministros y embajadores, con bombos y platillos. Tras el evento y una vez de regreso a Venezuela, Hugo Chávez criticó la asamblea, la llamó de simple cumbre que va de cumbre en cumbre, e hizo referencia al muy crítico discurso por él pronunciado durante el evento. ¿Qué ocurrió? Ocurrió que, la verdadera intención de Hugo Chávez no era hacer presencia en la asamblea, sino que utilizó el evento de la FAO en Suráfrica para disimular su verdadero destino: Mozambique.
¿Por qué Mozambique? Porque Chávez fue conminado por las logias esotéricas cubanas, a elaborar una fuerte conjura ritual de magia negra con altos jerarcas de la brujería del África rural. Los paleros cubanos de Chávez reconocieron un gran peligro, que se posaba sobre la figura de la revolución “bolivariana”, a partir de un Paro Nacional -fuera de lo ordinario- que sería clave de amenaza. Había que evitarlo, desvirtuarlo como sea, rechazarlo con conjuras a favor de los espíritus de la magia negra, había que hacer todo lo posible por conseguir el fracaso de ese Paro potencial.
Para ello, ya todo estaba coordinado por las comisiones esotéricas y hasta con personalidades de los tres gobiernos (Cuba, Mozambique y Venezuela). En reducido comité, Chávez viaja en persona hasta Mozambique (sólo para hacer el ritual), se adentran en lo más profundo del territorio mozambiqueño y al encontrarse con los místicos rurales de la magia negra o alto voodú de Mozambique, hubo conversación por horas entre los babalawos cubanos y los africanos sin la presencia deChávez. Durante la noche Hugo Chávez, ataviado con tiras y huesos en los brazos y completamente desnudo, entra en ritual y él mismo -delante de todos y durante más de una hora- cava una fosa profunda en tierra, fosa de poco diámetro, donde luego, él junto a tres místicos africanos (uno principal y dos asistentes) depositan en el fondo de la fosa una especie de vasija con pócimas (preparadas por los africanos) y colocan dentro una fotografía grande de Carlos Ortega colocada al revés. Esto fue tapado por una gran cantidad de vísceras descompuestas (presumiblemente humanas) y luego, todo ello, encerrado por un costillar completo, claramente humano, que fue clavado en la tierra encima de la vasija a manera de celda.
Tras esto el mismo Hugo Chávez comenzó a echar tierra encima de todo ello mientras los africanos oraban conjuras y junto a Hugo Chávez iban apelmazando la tierra. Así pasaron casi tres horas dentro de la fosa echando tierra, bebiendo, orinando y murmurando conjuras.
En alta mar, previsión a la muerte del espíritu
Uno de los más compremetedores ritos de brujería voodú, llevados a cabo por Hugo Chávez, después del 11 de abril. Se trató de un rito que exigió el uso de un gran despliegue “logístico”. Por ello, el rito fue conocido por algunas personas, sobretodo dentro de la oficialidad de la Armada. Los babalawos de pacto con Hugo Chávez, exigieron prevenir un vislumbrado “asesinato del espíritu” del protegido de la revolución. Los babalawos estaban convencidos que a Chávez lo querían “matar”, pero no era la muerte física lo que más corría peligro, era la muerte de su espíritu. Espíritu suyo que con tanta salud y fuerza mística nutría a “una revolución en América”. Una gran enemiga de la revolución “quería voltear la inversión del espíritu vocacional de Chávez”. Para esto, había que ayudar a su debilitada serpiente protectora. ¿Cómo?
Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.
Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela.

Se trasladó a los paleros cubanos junto a un medium venezolano (hombre-materia de trance) a Isla de Aves, en una gran unidad de la Armada y Hugo Chávez posó luego en un helicóptero. Tras esto, en una gran lancha, se trasladaron a lo más profundo de alta mar Hugo Chávez, un babalawo principal, el “medium” venezolano, una plataforma pequeña, un ataúd y numerosos implementos. Posteriormente, ya en alta mar, era peligroso el oleaje pero se colocó sobre la plataforma flotante, los implementos y el ataúd, luego posaron sobre la plataforma Chávez, vestido de traje y corbata rojos, el babalawo y el venezolano, nadie más. La lancha los abandonó totalmente en mitad del mar y comenzaron los ritos, sólo el helicóptero sobrevoló, una sola vez y a mucha distancia de la plataforma, para no perderlos de vista.
Luego que la lancha los recogió de nuevo y una vez en la Isla de Aves, el mismo Hugo Chávez, jocosamente, le comentó a oficiales de la Armada allí presentes que el tuvo que estar metido dentro del ataúd y tapado durante la mayor parte de la ceremonia, pero que sintió mucha paz y dijo: “ahora si estoy tranquilo.”
Sangre imperial
Tras los sucesos del 11 de abril de 2002, los ritos y pactos de Chávez fueron sufriendo una metamorfosis hacia unas conjuras paganas de carácter predominantemente mediterráneo. Vigorizar los pactos, en honor a los ídolos y demonios de la Roma pagana, entran por necesidad en escena. Es así como la logia esotérica cubana sugiere ahora dos cosas: sacrificio máximo y sangre imperial. Todo fue preparado para una medianoche, en honor a demonios bélicos y sedientos de sangre. En un sótano de Miraflores, los magos del voodú preparan inciensos y el sacrificio de un león enjaulado, Chávezse bañó completamente con la sangre de la bestia. Con esa sangre, Chávez “adquiriría” así la agresividad leonina contra los mártires contrarrevolucionarios, su credibilidad de acometimiento, su imposición y su imperio. Fue un traspaso de salud: de la bestia al gobernante (modalidades de esta práctica demoníaca es habitual en el jefe de la revolución cubana). Esto fue realizado para precipitar gravedades en lo nacional, ganar respeto a sus exigencias y fijar un nuevo compromiso más profundo de Hugo Chávez con fuerzas aun más oscuras. Incienso fue ofrecido a los demonios paganos.
Las cuatro esquinas de Venezuela
Durante el año 2002, los babalawos de pacto con Chávez comenzaron a sentir un despertar insólito en la conciencia de la población venezolana, la intuición de las masas se agudizaba y producía una inédita coordinación silenciosa entre los venezolanos, impetuosamente se registraba una especie de telepatía entre la gente que lograba un místico engranaje de inspiración contra el esquema revolucionario y la maldad, parecía una inducción providencial, era un auténtico vox populi. Este fenómeno no podía ser permitido, era la muerte del espíritu de Hugo, por lo cual la revolución “bolivariana” debería asumir un nuevo compromiso con las fuerzas de la oscuridad y tratar de frenar semejante inducción providencial. La magia negra revolucionaria, trató de someter la conjunción del vox populi en Venezuela. Para ello los babalawos prepararon un conjunto de pócimas de maldición “espiritual” que fueron arrojadas desde un avión sobre las cuatro esquinas deVenezuela, desde el este al oeste y del sur al norte. En este rito, llevado a cabo en un mismo día, estuvieron presentes en el avión Hugo Chávez y el grupo de babalawos de su logia diabólica.
Mártires cristianos: Sacrificio máximo
En coherencia con los nuevos compromisos paganos, asumidos tras el 11 de abril, los “sacerdotes” del voodú chavista, acogen uno de los más comprometedores actos maléficos de la historia, ritual de perdición. Consiste este, en ofrecer en sacrificio la sangre humana de tus adversos. Los romanos paganos ofrecían a los ídolos, incienso y sangre de cristianos, al ser devorados estos por las bestias. Era un espectáculo maldito que otorgaba virilidad y fuerza mística a los asistentes que se enajenaban de pasión al dar asentimiento emocional a su violencia y estar presentes. Estos ritos paganos, sincretizados hoy con el voodú, son diametralmente opuestos a la máxima cristiana de la caridad a través de la procura de la salvación del alma del prójimo. Ofrecer la muerte producida en el adversario, cumple dos propósitos satánicos fundamentales: procurar la perdición del alma del prójimo y ganar el favor de las fuerzas del maligno mediante el ofrecimiento de su sangre vertida. La revolución de Chávez ya se ha adentrado en esta práctica maldita y con ello busca ganar “vigor espiritual”para sus orgullosos y oscuros propósitos, asesinando y ofreciendo la sangre de sus propias víctimas, en contubernio con los demonios. Es voodú máximo, es magia negra de la más profunda, pues la conciencia de su oferente conoce su reversibilidad.
Contra la letra de Ifá
Durante enero de 2003, mucha polémica se levantó dentro del oscuro mundo esotérico que sostiene al régimen venezolano. El oráculo de los orishás y babalawos de la santería, para el año 2003, determinó la irrecuperabilidad del régimen revolucionario chavista. Este pronóstico místico desintegró los diferentes designios que aun discretamente se manipulan dentro del mundo político-esotérico entre el chavismo y el castrismo. Los propósitos del castrismo se revelan contrarios o diferentes al del chavismo. La intervención providencial, contraria a las fuerzas de la oscuridad, ejerce su Potestad y determinaron así una disyuntiva de miras entre ambos mundos y propósitos. Se separan ocultamente los propósitos de las logias esotéricas cubanas y el propósito personal de Hugo ChávezHugo Chávez no lo sabe, no lo quiere saber, sigue buscando desesperado en oráculos esotéricos afroamericanos y mediterráneos, pero no lo logra. Los ritos actuales son espantosos, lo engañan todos, especialmente los cubanos. El maligno quiere el alma de Hugo. La contrariedad parece ser su signo.
Celtibérico traspaso de salud
El padre de toda esta criatura maldita, no es otro que el anciano gallego Fidel Castro Ruz. A pesar de tanta propaganda emitida por la inteligencia comunista cubana para esconder los nexos de Castro con la santería de magia negra, el Lukumíy el voodú de los paleros, Castro se ha asociado y ha practicado no sólo la magia negra con propósitos de influencia política y espiritual, sino en prácticas rituales de brujería sincrética mediterránea de origen celtibérico. Una de las más usuales en Castro ha sido el “Traspaso de Salud”. El traspaso de salud, bien sea salud física, salud económica, salud política o de dotación natural, consiste en un perverso pacto de ofrecimiento en sacrificio a uno de tus influenciados y su salud, para que el oferente disfrute de la salud que el sacrificado poseía. Son ritos de voodó sincretizado con la brujería celtibérica de los cuatro elementos.
Castro aplicó estos espantosos ritos cuando sentenció oculta y personalmente a la pena máxima a Ochoa, oficial destacado en las intervenciones comunistas de militares cubanos en África. Para ello, Castro ofreció ritualmente la sangre de Ochoa a cambio de obtener la “salud” del liderazgo interno y la salud física de Ochoa, al estar Castro sufriendo una fulminante afección hepática y de política interior. Fue un “Traspaso de Salud.” Lo mismo ha sido considerado en círculos esotéricos, frente a sus actuaciones ante las “desapariciones” de símbolos revolucionarios como los de Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos y Salvador Allende, entre otras muchas. Muchas que quizá no sean las últimas.
Voluntad de auto-sacrificio: Oferta indespreciable
Siempre, siempre presente aquél empeño de Hugo Chávez de asumir el modelo de Allende, como si el modelo de Allende o del guerrillero Ernesto Guevara, no fueran sólo un pésimo modelo, sino un arquetipo. Pero misterioso arquetipo que peligrosamente es inseparable de su destino. En esto, no ocurre lo que ocurre con el manoseo de la Constitución, es decir, manosearla pero sin asumir el cumplimiento su fondo. Querer asumir su forma sin asumir su esencia. No. Querer serAllende, también es asumir el destino de Allende, no sólo usufructuar las revolucionarias páginas de su historia. Cuando se asume a Allende o a Guevara, se establece un perverso auto-sacrificio. Es un rito, y ese rito nutre una oferta continuamente. Es así como Chávez se adentra -cada vez menos inadvertidamente- en un mundo oscuro y perverso que él cree conocer.
Quizá a esta altura, ya Hugo sospecha que el demonio no da lo que promete. Pero él sigue prendado, obsesivo y fanático en un drama que de psicológico ya pasó a místico. Aquí Chávez ofuscado se ofrece él mismo… ¿Con la esperanza de que la oferta no sea aceptada? No sabemos. Quizá tenga en lo profundo una esperanza nimia de que su oferta sea despreciada, pero lo que sí podemos presumir es que ya es casi consustancial a su espíritu una cobardía que lo desborda, y hasta esto puede jugar un papel positivo cuando lo que se teme es el dictamen divino. Sin embargo, cuando los niveles de compromiso con el maligno, sus ritos, sus pactos y sus obras, alcanzan ciertas circunstancias y efectos característicos, para el maligno la oferta ya no sólo es indespreciable, sino que constituye lo que sería un empeño contumaz y diabólico.

jueves, 3 de octubre de 2013

miércoles, 2 de octubre de 2013

PORQUÉ EL SOCIALFASCISMO DEL SIGLO XXI QUIERE CERRAR AL DIARIO EL IMPULSO.


POQUE EL SOCIALFASCISMO DEL SIGLO XXI QUIERE CERRAR A EL DIARIO  “EL IMPULSO”?

   Hay gente  tan ingenua que cuando se hablaba de que el régimen socialfascista del difunto presidente pretendía  imponer su hegemonía mediática siempre buscaban la excusa de acusarnos de exagerados o de alarmistas, pero el socialfascismo del siglo XXI (en Venezuela se hace llamar socialismo del siglo XXI) se conoce por sus prácticas totalitarias y su falta de pudor para imponer a troche y moche sus intereses y su visión del mundo. De principio, todo sistema totalitario procura a la mayor brevedad posible imponer el pensamiento del Estado, bien lo decía Mussolini: “Todo en el Estado, todo para el Estado, nada fuera del Estado, nada contra del Estado”. Esta regla totalitaria se convierte en una especie de axioma político para los totalitarismos de derecha o de izquierda, a saber: comunismo, fascismo o nazismo. El socialfascismo del siglo XXI apuntalado por el difunto presidente tiene el “honor” de inaugurar la nueva era de los totalitarismos que se imponen con métodos distintos a los totalitarismos del siglo XX, pueden tener origen electoral y luego , a través de distintos medios, colonizan las instituciones del Estado, corrompen a sus integrantes, intimidan al resto y logran poner a las distintas instancias del Estado (TSJ,CNE, MP y otros) al servicio del proyecto político del caudillo o mafia política disfrazada de partido político, (caso PSUV), es así, que sin dar golpes militares tradicionales el socialfascismo desarrolla la teoría de los “Golpes Constitucionales Permanentes”. La legalización de dichos golpes constitucionales es tarea del TSJ ya previamente colonizado.
   Luego de colonizar la llamada superestructura del Estado (de acuerdo a las categorías marxistas) viene de manera inmediata el proceso de colonización de la sociedad, para ello se debe comenzar por los llamados mecanismos de socialización: escuela (educación), familia, religión y medios de comunicación  de masas. Se debe comenzar por los medios socializadores que mayor influencia pueden tener en las masas (para el socialfascismo el pueblo es necesariamente igual a MASAS), ellos son la escuela y los medios de comunicación social. Esto es clave para el objetivo de imponer el pensamiento único, totalizador, se pasa entonces a desarrollar dos tesis El Estado Educador (se aparta el Estado Docente): el cual tiene por finalidad fijar los criterios ideológicos, políticos y cognitivos mediante los cuales se desarrollará el proceso de enseñanza(se elimina el aprendizaje construccionista) que dará como resultado “El Hombre Nuevo”, es por ello que en el año 2009 se aprueba una nueva ley de educación determinantemente  de contenido marxista(ver: “La nueva ley de educación venezolana es marxista” en www.elkabudari.overblog) y la tesis del Estado Comunicador, esta tesis supone cuando, como, cuanto y de que calidad es la información que deben tener las masas para que exista una “verdadera” comunicación entre el Estado y ellas. El Estado socialfascista comunicador  fusiona los dos paradigmas comunicacionales: el paradigma de la centralidad política de la información con el paradigma de la centralidad comunicacional de la política.
   El Estado socialfascista traza su estrategia de la hegemonía comunicacional por dos vías:
    A) la confrontación, neutralización, cierre, manipulación económica e intimidación  judicial y física  a dueños y comunicadores sociales sospechosos de no comulgar con el proyecto socialfascista del difunto presidente.  Para ello se inicia el proceso de colonización con la confrontación: cierre de Radio Caracas en mayo 2007, cierre de 32 emisoras de radio en 2009, chantaje con la contratación de propaganda oficial, compra de medios a través de testaferros oficialistas, criminalización de la libre opinión. Estas acciones son vistas por el socialfascismo del siglo XXI como eventos necesarios en la “guerra comunicacional” que se libra contra el “latifundio comunicacional” que atenta contra el proyecto político del difunto presidente. Los resultados son inmediatos, los medios radioeléctricos entienden la señal y de inmediato desaparecen casi todos los programas de opinión libre que existían en el país. La autocensura cubre toda la política comunicacional  de radios y televisoras, los medios son neutralizados  y aquellos que pretendieron resistir, como el caso de Globovisión, fueron sometidos a una cruel guerra económica, administrativa y judicial hasta su rendición definitiva. Ganada la primera batalla en esta primera fase, se articula rápidamente un sistema de medios públicos, compuesto hasta el año 2011 por 37 televisoras comunitarias, 06 televisoras públicas de alcance nacional (VTV, TVES, VIVE, AVILA TV, ANTV  y TELESUR), 243 radios comunitarias  habilitadas y más de 600 radios comunitarias no habilitadas.
   En este punto debemos entender dos cosas: 1) Una radio comunitaria parte de los principios de libertad y de participación, debe ser independiente y organizada por la comunidad. En el caso venezolano todas las radios comunitarias son paraestatales y responden a los lineamientos políticos del socialfascismo, son financiadas por este y sirven de vocerías para el proyecto político del difunto presidente. Solo entre 2004 y 2006, según cifras oficiales, 108 emisoras comunitarias recibieron 4 millones de bolívares en equipos y capacitación y en el 2011 se destinaron a las radios comunitarias, según el Minci, 5 millones de bolívares en equipos y capacitación.
   2) “El carácter privado de un medio no necesariamente implica rechazo automático al oficialismo”, el razonamiento es sencillo, la hegemonía no es solo por la propiedad de la emisora sino por el control que se ejerce a través del miedo que conlleva la criminalización de la opinión, la contratación de publicidad, renovación de licencias , entre otros factores, todo lo cual origina la autocensura.
   Para continuar con la colonización mediática el socialfascismo argumenta que la mayoría de emisoras son de propiedad privada, (lo cual es falso, pues, entre legales e ilegales las “comunitarias” suman más de 843 emisoras) según el Minci 656 emisoras son privadas, pero ya hemos visto como funcionan los mecanismos de dominación para neutralizar y llevar a la autocensura a estos medios radioeléctricos.

   B) La otra vía tiene que ver con la neutralización de los medios impresos, según el Minci son 334 impresos. Luego de lograr el objetivo con los medios radioeléctricos le toca el turno a los medios impresos, estos tienen dos debilidades que los hacen  muy vulnerables ante la arremetida de la colonización mediática emprendida por el poder: 1) se sostienen de la publicidad y 2) necesitan insumos importados comprados en dólares los cuales monopoliza el Estado socialfascista.
   En la primera debilidad se observa que como consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa el país la publicidad privada (empresas, industrias y comercios) ha disminuido sustancialmente, en consecuencia los ingresos de estos impresos por esta vía son precarios. Paralelamente la política de lavado de cerebro que adelanta el poder genera miles de millones de bolívares en propaganda y publicidad oficial, es allí donde el chantaje y la manipulación surten efectos, es aquí donde se aplica el método de “premio y castigo”, es en este punto donde los medios impresos sienten el quiebre de la libertad de opinión y de expresión, quien tenga una línea editorial de confrontación  al socialfascismo será castigado y no tendrá posibilidad de acceder a la publicidad oficial que en el caso venezolano es súper millonaria.
   La segunda debilidad tiene que ver con los insumos necesarios para producir y hacer circular un periódico, fundamentalmente el papel,  este producto debe ser traído del exterior por empresas especializadas en ello o directamente por las empresas periodísticas. Para realizar dicho proceso se debe adquirir estos insumos en dólares y resulta que estos están bajo el monopolio del Estado socialfascista, esta simple circunstancia es suficiente para impedir que un periódico circule. Este es el caso del diario El Impulso, de la ciudad de Barquisimeto en el Estado Lara. Ahora bien, la pregunta a lugar es la siguiente: es solo al diario EL  Impulso al cual va dirigida esta estrategia que tiene como objetivo final su cierre o su neutralización?, claro que no, el diario El Impulso es solo el escogido para ejemplificarlo ante los demás diarios, es el mismo guión de lo ocurrido con Radio Caracas, Globovisión y las 32 radios cerradas por el gobierno, con lo que le ocurre a este diario se le está enviando un mensaje a los demás periódicos. Si no se alinean a las políticas del gobierno la acción del poder será la misma, todo ello es necesario para la instauración definitiva de la hegemonía mediática. Si el diario El Informador, La Prensa y El Diario de Lara (todos periódicos del Estado Lara) continúan publicando reportajes donde las comunidades expresan su inconformidad con el gobierno o publicando artículos de opinión de articulistas opositores al poder, o publiquen noticias sobre la escasez de alimentos o las colas en los abastos, tengan la plena seguridad de que les ocurrirá lo mismo que al diario El Impulso.
   Esta situación es muy interesante porque se va a medir el grado de complacencia o de rechazo que tenga la sociedad civil, periodistas, asiduos lectores y público en general sobre el asunto, no se trata de El Impulso o de cualquier otro periódico, se trata nada más y nada menos que de la violación de un derecho fundamental para el ser humano: el derecho a la información y a la opinión libre. Los hombres malos están accionando, vamos a ver que hacen los buenos.


FREDDY ALBERTO PEREZ
Miembro de la dirección regional de Avanzada Progresista del Estado Lara.

lunes, 30 de septiembre de 2013

LOS CUBANOS EN VENEZUELA.

SEP

Exguerrillero venezolano: Los cubanos son los artífices del fraude electoral en Venezuela


Escrito por elpais.com/Foto: Archivo
La historia de la injerencia cubana en Venezuela se remonta a los años 60, cuando Fidel Castro y Ernesto Guevara, el Che, organizaron dos desembarcos guerrilleros en 1966 y 1967 que terminaron en fracaso meses más tarde. Las travesías marítimas fueron inspiradas en la mítica expedición del yate Granma que partió de las costas de Veracruz a la isla caribeña para comenzar la revolución. Las acciones militares abiertas comenzaron en 1963, y este domingo 29 de septiembre se cumplen 50 años de la acción más recordada de la primera gran campaña guerrillera en Venezuela: el malhadado ataque al Tren del Encanto, un asalto armado al tren turístico realizado en un domingo por las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional, donde fueron ejecutados siete guardias nacionales y varios turistas fueron heridos de bala.
Este es el testimonio, a través de una larga conversación telefónica, de uno de los protagonistas de aquella guerrilla, Héctor Pérez Marcano, autor del libro autobiográfico La invasión de Cuba a Venezuela. Del desembarco de Machurucuto a la revolución bolivariana. A pesar de su complicidad y confesa admiración por Fidel, este militante de 82 años se ha opuesto a la intromisión abierta de La Habana en su país, desde la era de Hugo Chávez a la actualidad.
Pregunta. En su libro narra que se reunió con el Che Guevara y Fidel Castro en la famosa suite privada del Hotel Habana en los años 60. ¿Cómo ocurrió aquel encuentro?
Respuesta. Yo formaba parte de la delegación del Frente de Liberación Nacional de Venezuela, que agrupaba a los partidos que estaban en la lucha armada a la Primera Conferencia Tri-Continental de La Habana, para unificar el movimiento revolucionario de Asia, África y América Latina, en enero de 1966. Fidel Castro se había instalado en la suite del piso 25 del Hotel Habana. Allí nos entrevistamos con Fidel para planear un desembarco conjunto. Para entonces, el ala izquierda se había separado de Acción Democrática [AD, partido socialdemócrata, fundado por el ex presidente Rómulo Betancourt], y constituido el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR, clandestino). Fui copresidente de ese congreso en Cuba.
P. ¿Cómo fue su primer encuentro con Fidel?
R. Había conversado con él por primera vez durante el Primer Congreso Latinoamericano de Juventudes que se realizó en julio de 1960 en La Habana, meses después del triunfo revolucionario. En esa oportunidad me tocó tener una entrevista con Fidel y con el Che Guevara, con motivo de un incidente que se presentó en el acto inaugural del evento. Al Che le tocó el discurso de apertura. Las relaciones de Cuba con Venezuela bajo la presidencia de Betancourt ya habían empezado a agriarse; y el Che dijo en su discurso inaugural que Betancourt era un prisionero de los militares venezolanos. La delegación del gobernante partido AD que, como todos los partidos de América Latina habían asistido, se retiró del acto en protesta.
P. ¿Qué hizo usted para mediar entre el Che y los venezolanos de Betancourt?
R. El Che quiso atribuirles una conspiración a los militares reaccionarios y golpistas del dictador venezolano Marcos Pérez Jiménez (1914-2001). Hubo que hacer una reunión con el Che, a petición de él mismo para enderezar las cosas. Es la única que vez que he sabido que el Che haya retrocedido en una posición. A Cuba le interesaba que la delegación de AD no se retirara del evento, porque eso iba a tensar aún más las relaciones entre Cuba y Venezuela, en los albores de la Revolución, que terminaron con la expulsión de Cuba de la OEA en 1962, con el voto de México en contra. En esa oportunidad el Che nos dio algunas concesiones y se retractó de lo que había dicho. Su objetivo era que la delegación venezolana de AD permaneciera en el evento de La Habana.
P. ¿Cómo fue aquel choque de personalidades entre Castro y Betancourt, que también tenía formación socialista?
R. Betancourt había empezado una política de hostilidad hacia la Revolución Cubana. Curiosamente, el primer viaje de Fidel al extranjero luego de tomar el poder fue a Venezuela. Pero ya Betancourt iba inclinando su Gobierno a ser la contraparte socialdemócrata en América Latina del revolucionario Fidel Castro.
P. ¿El petróleo venezolano estaba en la mira de Fidel desde su llegada al poder?
R. Sí, desde 1959. Fidel hizo aquí algunas peticiones, las cuales el presidente Betancourt no quiso resolver, incluido un pedido relacionado con los suministros del petróleo. Fidel entró el 6 de enero a la Habana; y en Venezuela se celebraba el 23 de enero un año de la caída del general Pérez Jiménez. Fidel vino entonces a Caracas en agradecimiento a Venezuela, que le había apoyado mucho en sus tiempos de la Sierra Maestra. Wolfang Larrazabal, presidente de la Junta de Gobierno que derrocó al dictador venezolano en 1958, le había enviado un embarque de dos aviones con armas para la revolución.
P. ¿Cuáles fueron los planes del Che y Fidel para Venezuela?
R. Al Che Guevara comenzó a hacérsele incómoda su situación en Cuba, porque no estaba de acuerdo con el rumbo de la Revolución, según lo que conversé con él. En alguna oportunidad me dijo que no estaba de acuerdo con el dominio de la penetración soviética sobre Cuba, ni con las condiciones políticas que le imponía por la solidaridad y el subsidio que le daban los soviéticos. Después, el Che quiso venir primero a Venezuela, a incorporarse a la lucha armada; pero para esas fechas el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ya atendía la línea pro-soviética y estaba en retirada de la lucha armada. El PCV rechazó la idea de que el Che viniera a Venezuela; y Guevara se fue al Congo. Después de pasarla muy mal en África, y al no poder venir a Venezuela, decidió irse a Bolivia.
P. ¿Cómo organizaron ustedes con Fidel Castro los desembarcos?
R. Para esa época, Fidel ponía muchas esperanzas en la lucha revolucionaria venezolana; por eso adopta, atiende y chequea personalmente esas operaciones con nosotros, incluido el simulacro en lanchas. La confianza era tal que, antes de partir a Venezuela, Fidel nos hizo una revelación íntima que nos sorprendió: nos confesó que el Che estaba en Bolivia. La lucha revolucionaria en Venezuela y el proyecto del Che en Bolivia y Centroamérica, formaba parte de lo que he llamado el proyecto continental de Fidel.
P. ¿Cuándo termina aquella etapa de la expansión continental armada cubana?
R. Cuando el Che es derrotado y muere en Bolivia en octubre de 1967 y la lucha armada en Venezuela da muestras de debilitamiento y visos de derrota. Los cubanos que vinieron a Venezuela, como la primera expedición de julio de 1966 dirigida por el cubano Arnaldo Ochoa [quien llegaría a ser general, Héroe de Angola y Nicaragua, fusilado por narcotráfico en 1989 en Cuba]; y otros que vinieron con nosotros al segundo desembarco, el de Machurucuto, del 8 de mayo de 1967, comienzan a regresar a Cuba. Ese desmoronamiento hace que Fidel tenga que rendirse a las presiones soviéticas, que provocan un viraje importante. Era evidente que Fidel no había abandonado la idea, siempre buscó por otra vía el desarrollo continental de su revolución. Esa otra vía es la que ahora vemos desplegarse en América Latina en la era de Hugo Chávez y sus herederos.
P. ¿Fidel se anticipó a lo que pasaría en Venezuela?
R. Sí. Tanto es así que cuando vino a Caracas en 1989, a la inauguración del segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, el Presidente convocó a una charla con Fidel en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a la cual fui invitado. Me sorprendió, en esas cinco horas que habló, el grado de conocimiento de los problemas sociales del país. Incluso llegó a decir que la revolución cubana se había mantenido por el equilibrio entre las dos potencias, Washington y Moscú; y que otra revolución como la cubana no era posible en Latinoamérica. Ocurrió una cosa en aquel banquete, cuando el presidente Pérez vio cierta efusividad en el trato de Fidel con nosotros, le dijo en tono de broma: "No los abraces mucho, porque a lo mejor tengo que volver a perseguirlos” (risas). Esto ocurrió tres años antes del golpe de Estado de Chávez. Fidel tuvo una muy buena relación con Carlos Andrés Pérez. Ambos y el general Omar Torrijos de Panamá, apoyaron el derrocamiento de la dictadura de los Somoza en Nicaragua en 1979. El 4 de febrero de 1992, Fidel condena el cuartelazo de Chávez y le da su apoyo al presidente Pérez. Cinco años después, el ojo de Fidel captó la potencialidad en el militar golpista, que lo hizo seducir políticamente a Chávez. Cuando viajó por primera vez a Cuba en 1994, Hugo Chávez era una especie de arcilla en las manos de un artesano como Fidel, tan buen orfebre.
P. ¿Quiénes fueron los exguerrilleros que apoyaron a Chávez en el golpe?
R. Sólo algunas individualidades, como Douglas Bravo, exlíder del PCV, estaban comprometidos en el golpe a través de Adán Chávez; pero la izquierda como movimiento no. Incluso algunos de ellos en el momento del golpe fueron apartados por Chávez. Ellos fueron dejados afuera de la conspiración de 1992. Después Douglas Bravo le reclamó a Chávez, que le respondió: "Es que los civiles molestan en una situación como esa”.
P. ¿Todo lo verde olivo le causa ahora cierta aversión?
R. Algo de eso hay. Por eso los dirigentes del PCV hicieron esfuerzos para que me incorporara a la campaña de Chávez en 1998 y me entrevistara con él. Y lo rechacé. Ya desde mediados de 1998 advertía lo que ocurriría y alerté del peligro.
P. Usted afirma en su libro que casi nadie atendió su advertencia del regreso del proyecto continental de Fidel, luego de la reelección de Chávez en 2006. ¿Cuáles fueron sus fuentes?
R. Así es. Nadie me hizo caso. Veía la conexión a partir de información de un agente de inteligencia cubano que trabajó en la Embajada de Cuba en Venezuela en las décadas de los años 70 y 80. Yo sabía que él era del G2 [espionaje político] en aquel tiempo, cuando yo por supuesto era solidario con la revolución cubana. Él salió de Venezuela, ya no reside en Cuba y ha seguido trabajando en Centroamérica para la inteligencia cubana; preferentemente vive en México. Viene con frecuencia a Venezuela. Esa fue mi fuente.
P. ¿Puede dar su nombre?
R. No.
P. ¿Qué contactos tiene en Venezuela ese espía cubano?
R. Viene con frecuencia a Venezuela. Tiene excelentes relaciones con los sectores políticos de Venezuela, tanto de derecha como de izquierda, con movimientos políticos de todo tipo. Es un cuadro político importante, influyente que desarrolla una labor muy útil para los cubanos. Cuando viene se entrevista con todo el mundo. Y una de las personas con la que se reúne siempre es conmigo. Fue a través de él que supe detalles de la presencia cubana, ya como una intervención en Venezuela. Me di cuenta que se estaba armando lo que califiqué de nuevo proyecto continental cubano. Teniendo el poder por la vía electoral, busca promover la expansión de estos movimientos en América Latina. Él tenía contactos con Ramiro Valdez, el sucesor de Manuel Piñeiro, Barba Roja, el principal responsable de la subversión cubana en Latinoamérica en la era de Fidel.
P. ¿Cuáles son sus objeciones al papel de los cubanos en Venezuela hoy?
R. Ellos controlan el servicio de identificación nacional de los ciudadanos venezolanos Está vinculado con el registro electoral permanente. Ese registro tiene un crecimiento que no se corresponde con el crecimiento vegetativo de la población venezolana. Allí hay varios millones de electores virtuales. Los cubanos son los artífices del fraude en Venezuela.