miércoles, 16 de diciembre de 2015

ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN GOLPE DE ESTADO EN PLENO DESARROLLO.

ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN GOLPE DE ESTADO EN PLENO DESARROLLO.

   La instalación el día de ayer martes 15/12/2015 del llamado “parlamento comunal nacional” no es más que el inicio de un golpe de estado seco. Se debe estar claro en lo siguiente:

  1) toda acción  política que tenga como objetivo asumir o mantenerse en el poder por vías NO contempladas en la Constitución es un GOLPE DE ESTADO.
2) El origen práctico-político del chavismo es a través de golpes de estado.(febrero y noviembre 1992).
3) La Constitución Nacional siempre ha sido para el chavismo un relato que soporta su acción política inconstitucional (poder popular).
4) Las leyes del llamado “poder popular” de 2010 fueron creadas para dos cosas: A) Para crear un estado comunal que en esencia es un estado comunista a réplica del estado cubano y B) Para tener una estructura con base seudolegal que integre a todas las organizaciones y militancia chavista en una súper estructura jurídico política al momento de verse en peligro su sostenibilidad en el poder.
5) El concepto de “pueblo” que manejan los golpistas cabellomaduristas es aquel “pueblo” que siendo manipulado desde el poder se somete al relato de redención y salvación,  en este caso el poder se convierte en pueblo-cúpula gobernante, cuando ellos hablan que los intereses y conquistas del pueblo están en peligro por la llegada de una nueva Asamblea Nacional en verdad están hablando realmente de sus intereses y conquistas, están hablando es de los intereses y conquista de esa cúpula corrupta.
6) El golpe de estado en desarrollo tiene mucha fuerza:                                                                           
A) posee poder jurídico- político, aún la cúpula socialfascista mantiene bajo su absoluta dirección al TSJ, el cual se encargará a través de la sala constitucional de darle carácter constitucional al “parlamento comunal nacional” y declarar inconstitucional toda iniciativa legislativa de los nuevos diputados, maneja a su antojo al CNE el cual seguramente “legitimará” el nombramiento de esa estructura, igual maneja a los demás poderes.
 B) tienen fuerza militar, una parte importante de la dirigencia militar hace rato  han declarado a las FANB como Fuerzas Armadas Bolivarianas y Chavistas y han asumido el modelo “socialista” como modelo de país (mientras ese modelo les garantice poder y dinero siempre gritarán: “patria o muerte”), recuerden que esos negociantes disfrazados de militares profesionales siempre han amenazado con que: “esta revolución es pacífica pero armada”.
  C) tienen mucho poder económico. El socialfascismo desde el gobierno maneja a su antojo miles de millones de dólares que no vacilará en ponerlo al servicio del golpe de estado en desarrollo. Además la fuerza del dinero producto del robo descarado que le han hecho al país ha permitido que muchos de esos actores golpistas o a través de sus entorno manejen miles de millones de dólares para mantenerse en el poder y luego están la fuerza del dinero producto del narcotráfico. La cúpula socialfascista convirtió al país en el santuario del narcotráfico a tal punto que el estado se convirtió en un NARCOESTADO. La corrupción y el narcotráfico son las bases económicas sobre las cuales se desarrolla este golpe de estado.
D) tiene poder civil. Este poder se deriva por dos vías A.1: de aquellos miles de venezolanos que aún creen que realmente el chavismo es su instrumento de redención social. A este segmento pertenecen aquellas personas que han sido víctima de la ideología “como opio del pueblo”, fueron sus cerebros  lavados ideológicamente y se les inyectó un conjunto de creencias las cuales les produjo una percepción de la realidad igual a la que le inyectó el vengador social (ya difunto) en su momento, de esos aun los hay por montones, estos viven en la llamada “hiperrealidad”. A.2: los dirigentes comunales y activistas del Psuv enchufados que medran de las faldas del poder y este (el poder) les da las migajas con las cuales se conforman y le sirven “rodillas en tierra” al socialfascismo. En este segmento se encuentran quienes manejan consejos comunales o comunas o empresas socialistas, organizaciones estas que han recibido miles de millones de bolívares para presuntas obras comunitarias dinero que aún no se sabe dónde han ido a parar, aquí están quienes cobran dinero por colocar a una persona en la lista de beneficiados de la misión vivienda, están también quienes manejan desde el barrio las bolsas de Mercal y se sienten superiores a sus vecinos porque poseen un podercillo derivado y con este hacen lo que les viene en gana en su entorno social, están aquí los profesionales invasores de tierras los cuales le cobran miles de bolívares a las necesitados por el “derecho de invadir” a sabiendas que la impunidad los protege, se encuentran también quienes cobran en nóminas del estado sin trabajar o sin tener ninguna calificación para el cargo que ocupan, en fin, están aquí los “lumpen” de la revolución.
D) mucho poder comunicacional. Basta con decir que en Venezuela la hegemonía comunicacional por parte del régimen se ha convertido en un sistema de Totalitarismo Comunicacional, no solo el sistema de información pública sino también los dueños de medios de comunicación privados que privilegian sus intereses crematísticos ante que los intereses del país y la democracia y otros simplemente callan por miedo.
   Hasta aquí solo hemos descrito los factores internos que apoyan al golpe de estado en desarrollo, no hemos tocado los factores exógenos, será luego. Lo cierto es que debemos tener conciencia de lo que está ocurriendo, no es que a Diosdado Cabello se le ocurrió una travesura de instalar ese parlamento comunal nacional, no, estamos en presencia real de la conformación del estado comunal  (Estado Totalitario) y la construcción de ese estado según la visión Diosdadomadurista debe salir de una profundización de la revolución, lo cual necesariamente debe ir acompañado de un proceso violento, este proceso deberá comenzar por la llamada violencia popular y revolucionaria: “la violencia es la partera de la historia”(Marx) y el acompañamiento militar para poder construir el discurso del pueblo en armas, ese pueblo en armas “ha decidido desmontar el estado burgués” e instaurar el estado comunal como práctica concreta de ejercicio directo de la soberanía popular, ese será el discurso de los golpista.

      ANTE EL GOLPE DE ESTADO EN DESARROLLO QUE HACEN LOS SECTORES DEMOCRÁTICOS?
   Los sectores democráticos aún no han comprendido lo que realmente está pasando, muchos consideran que son bravuconadas de un Cabellomadurismo herido que no ha sabido asimilar la derrota, que eso cambiará al instalarse el nuevo periodo constitucional de la Asamblea Nacional, muchos partidos están  preparándose para las elecciones del 2016 y para ellos eso es lo fundamental o debatiendo quienes integren la nueva directiva legislativa, en fin no he visto un abordaje serio sobre esta situación.
   Lo cierto es que los sectores democráticos “deben caminar y comer chicle a la vez”, tomar posesión de la A.N., ejecutar lo más rápido posible la agenda legislativa y preparar a la población ante el golpe de estado en desarrollo y esto último no tiene tiempo de espera, el socialfascismo es amoral no se olviden de eso, después no digan que no lo sabían.


                                                                 FREDDY ALBERETO PEREZ

                                       En Cabudare a los 16 días del mes de diciembre de 2016.