LA HISTORIA LOS CONDENARÁ O LOS ABSOLVERÁ.
ES IMPOSIBLE UN ACUERDO PARA UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL ?
1) lograr un acuerdo para un gobierno de unidad nacional que enfrente la emergencia sanitaria y económica-social se requiere cumplir con por lo mínimo estas premisas fundamentales:
A) que los actores intervinientes en ese escenario logren entender que los venezolanos vivimos una terrible crisis humanitaria que no reconoce ideologías ni posiciones políticas.
B) que los actores intervinientes tengan la suficiente conciencia patriótica y sensibilidad humana y puedan acordar un parantesis, un alto, en el tiempo político y elaborar un Programa de Salvación Nacional a ejecutarse en los próximos 04 años.
C) que en el futuro Gobierno de Unidad Nacional esten presentes todos los factores que hacen vida política, económica, laboral, social y miltar.
D) que dicho acuerdo tenga acompañamiento internacional para su asesoramiento y garantías de cumplimiento.
SI HUBIESE CLARIDAD EN ESOS PRINCIPIOS QUÉ IMPEDIRÍA ESE ACUERDO.?
1) que quienes hoy ejercen el poder fáctico ni entienden ni quieren salvar a los venezolanos de la terrible situación que padecemos.
2) que quienes fungen como oposición politica al gobierno ni entienden ni quieren salvar a los venezolanos de la terrible situación que padecemos.
3) que ambos sectores son expresiones de grupos de poder geopolíticos o económicos que para nada les interesa la suerte de los venezolanos sino que defienden sus intereses de grupos...
4) quedaría demostrado que para gobierno y oposición su objetivo es el poder como un fin en sí mismo y para tal fin no les interesa para nada gobernar sobre un pais en ruina con una población muriendo de mengua .
CUÁLES SERÍAN LAS CONSECUENCIAS:
A) Sí se llega al acuerdo de un gobierno de unidad nacional para enfrentar la emergencia, el país, su gente , comenzaría un proceso de reconstrucción con el primer objetivo de preservar la vida de los venezolanos y comenzar a construir un futuro promisor.
B) de no llegarse a ningún acuerdo, lo más pronto posible, los venezolanos estan inexorablemente condenados a vivir en la pobreza, el atraso y la miseria y los años por venir será el tiempo del entierro de un futuro que pudo levantar a un país y no lo fue por la irracional irresponsabilidad de factores de poder que solo se regocijan con la acumulación de sus riquezas a costa de la miseria de la inmensa mayoría.
LA HISTORIA LOS CONDENARÁ.