viernes, 31 de julio de 2020

LA HISTORIA LOS ABSOLVERÁ?

LA HISTORIA LOS CONDENARÁ O LOS ABSOLVERÁ.

ES IMPOSIBLE UN ACUERDO PARA UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL ?

1) lograr un acuerdo para un gobierno de unidad nacional que enfrente la emergencia sanitaria y económica-social se requiere cumplir con por lo mínimo estas premisas fundamentales:

A) que los actores intervinientes en ese escenario logren entender que los venezolanos vivimos una terrible crisis humanitaria que no reconoce ideologías ni posiciones políticas.

B) que los actores intervinientes tengan la suficiente conciencia patriótica y sensibilidad humana y puedan acordar un parantesis, un alto, en el tiempo político y elaborar un Programa de Salvación Nacional a ejecutarse en los próximos 04 años.

C) que en el futuro Gobierno de Unidad Nacional esten presentes todos los factores que hacen vida política, económica, laboral, social y miltar.

D) que dicho acuerdo tenga acompañamiento internacional para su asesoramiento y garantías de cumplimiento.


SI HUBIESE CLARIDAD EN ESOS PRINCIPIOS QUÉ IMPEDIRÍA ESE ACUERDO.?


1) que quienes hoy ejercen el poder fáctico ni entienden ni quieren salvar a los venezolanos de la terrible situación que padecemos.

2) que quienes fungen como oposición politica al gobierno ni entienden ni quieren salvar a los venezolanos de la terrible situación que padecemos. 

3) que ambos sectores son expresiones de grupos de poder geopolíticos o económicos que para nada les interesa la suerte de los venezolanos sino que defienden sus intereses de grupos...

4) quedaría demostrado que para gobierno y oposición su objetivo es el poder como un fin en sí mismo y para tal fin no les interesa para nada gobernar sobre un pais en ruina con una población muriendo de mengua .


CUÁLES SERÍAN LAS CONSECUENCIAS:


A) Sí se llega al acuerdo de un gobierno de unidad nacional para enfrentar la emergencia, el país, su gente , comenzaría un proceso de reconstrucción con el primer objetivo de preservar la vida de los venezolanos y comenzar a construir un futuro promisor.

B) de no llegarse a ningún acuerdo, lo más pronto posible, los venezolanos estan inexorablemente condenados a vivir en la pobreza, el atraso y la miseria y los años por venir será el tiempo del entierro de un futuro que pudo levantar a un país y no lo fue por la irracional irresponsabilidad de factores de poder que solo se regocijan con la acumulación de sus riquezas a costa de la miseria de la inmensa mayoría.

LA HISTORIA LOS CONDENARÁ.

domingo, 26 de julio de 2020

30 TESIS EQUIVOCADAS SOBRE LA SITUACIÓN DE VENEZUELA

30 TESIS EQUIVOCADAS SOBRE LA SITUACIÓN VENEZOLANA.

1) Creer que se está en un país cuando en realidad es un ex-pais.

2 ) creer que existe un Estado como instrumento de intermediación social cuando en realidad es un instrumento de dominación de un grupo criminal sobre la sociedad y como instrumento de acumulación ilicita de capital.

3) creer que existe un régimen autocrático hegemónico cuando en realidad la naturaleza del régimen es un neo-dictadura basada no en principios ideológicos o políticos sino en intereses delictivos.

4) creer que el régimen y Nicolas Maduro cesarán la usurpación solo porque un grupo se los pide..

5) creer que la estructura juridico-politica será desmontada a través de un consenso transparente y basado en la razón producto de unas negociaciones políticas sin necesidad de presionar internamente con movilización y solo bastaría presion internacional.

6) creer que en Venezuela habrá una invasión para sacar a Maduro y sus secuaces...

7) creer que el chavismo-Madurismo dejará el poder por la vía electoral como si fuese una transición democrática, sin resistir, sin negarse a entregarlo....

8) creer que sólo con votos habrá una transicion aunque sea el voto el arma fundamental.

9) creer que la oposición extremista venezolana es realmente democrática y defensora de los intereses del país.

10 ) creer que a la oposición llamada G4 le interesan los pobres.

11 ) creer que la oposición venezolana llamada el G4 actúa por sus propias estrategias y no por ordenes del Departamento de Estado Norteamericano.

12) creer que se va a realizar un referéndum revocatorio tal como lo establece la constitución.

13 ) creer que el gobierno desmontara la Asamblea Nacional Constituyente sí pierde las elecciones parlamentarias...

14 ) creer que las elecciones serán libres y transparentes .

15 ) creer que el gobiernono no creará alcaldías y gobernaciones paralelas en municipios y estados donde pierda elecciones.

16 ) creer que el gobierno cederá espacios politicos a la oposición que participe en elecciones...

17 ) creer que se derrota al gobierno con la abstención. Que mientras tú duermes el cae.

18 ) creer que neo-dictadura se va a elecciones a competir, a besar viejitos o cargar carajitos como sí todo fueta normal.

20 ) creer que en Venezuela el alto mando militar dará un golpe de estado para restituir la constitución y la institucionalidad democrática.

21) creer que la pobreza y miseria en la cual sobre vive el pueblo venezolano será el factor determinante para una insurrección que desaloje a la autocracia del poder.

22) creer que los pobres, por generación espontánea, tumban gobierno.

23) creer que realmente a Estados Unidos le interesa la suerte de los pobres en Venezuela o si vivimos en democracia o dictadura.

24 ) creer que las sanciones de Estados Unidos realmente afectan a los dirigentes de la revolución y no a los venezolanos comunes.

25 ) creer que los civiles armados (colectivos), guerrilla colombiana, cárteles de la droga, bandas armadas y otros cumplen funciones decorativas o persuasivas... y que realmente no matarán a nadie...cuando llegue el momento...

26 ) creer que vamos rumbo a un modelo económico comunista...

27 ) creer que en estos momentos somos el centro de atención de la comunidad internacional....

28 ) creer que vendrá una coalición de paises latinoamericanos a salvarnos y desalojar a Maduro.

29 ) creer que las cifras de contagiados por el Covid 19 ofrecidas por el gobierno son ciertas...

30 ) creer que realmente hay un gobierno interino con un presidente interino....