viernes, 24 de julio de 2020

N GOBIERNO DE EMERGENCIA Y UNIDAD NACIONAL.


UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA .

1) Venezuela entró al llamado "Tunel de la Pandemia" con una gravísima crisis en todas las áreas de la actividad humana. Para algunos expertos Venezuela al inicio de la pandemia se encontraba en un proceso de destrucción masiva de toda su capacidad productiva y su potencial social.

2) lo anterior hace suponer, por la razón de que no hubo ningún cambio sobre ese hecho, que el impacto de la pandemia en Venezuela será mucho mayor que en cualquier otro país de América Latina y el Caribe.

3) a la fecha de hoy (23/07/20) quienes dirigen a Venezuela no han presentado un plan económico-social-politico-ambiental capaz de atrevesar el túnel de la pandemia con el menor costo posible y mucho menos han expuesto un plan post pandemia que tenga como objetivo la recuperación económica y la lucha contra la pobreza y profunda desigualdad.
A esta fecha la ultima encuesta Encovi 2020 , advierte que el 96% de los hogares venezolanos están en pobreza y de estos 79%en pobreza extrema, sí medimos la pobreza por ingreso.

4) al no presentarse un plan para superar la pobreza general, la emergencia sanitaria y la recuperación económica no habrá posibilidades de superar la situación actual que vive Venezuela. La situación se asentará y se prolongará por mucho tiempo.

5) del razonamiento anterior se desprende que la propuesta de una Transición Política para restaurar la democracia liberal ya no tiene mayor sentido e importancia para el venezolano común. Lo importante ya no es lo político sino como resguardar la vida..como sobrevivir...

6) de lo que se trata entonces es lograr un Gran Acuerdo Para un Gobierno de Emergencia Nacional que aborde con politicas publicas realistas y consensuadas los tres ejes calamitosos:
A) Emergencia Sanitaria. Pandemia.
B) lucha frontal contra la pobreza y la desigualdad.
C) Recuperación Económica.

7) a estas alturas no tiene sentido más elecciones, ellas de por sí mismas y de lo que de ellas resulte no resuelve ni en lo más minimo la grave situación. Solo se convertirán, dichas elecciones, en una especie de festival fantasmagórico.

8 ) se trata entonces , de poner la vida de los venezolanos como prioridad y que los factores de poder y de quienes se confrontan con él entiendan que mientras gobierno y oposición viven en show permanente y en una lucha interminable por el poder los venezolanos se están muriendo de mengua por pobreza y por la pandemia.

9) gobierno y opositores se convertirían en criminales de lesa humanidad sí no se ponen de acuerdo para ese gobierno de emergencia y de Unidad Nacional.

10 ) luchemos por la constitución de un gobierno de Emergencia Nacional donde todos los sectores estén representados y se inicie un proceso de reconstrucción del país con los objetivos generales ya citados.
De lo contrario, quien gobierne lo hará sobre un gran cementerio de pobres y gobernará a un pueblo de zombis.







APROXIMACIONES A LA REALIDAD VENEZOLANA

APROXIMACIONES....A LA REALIDAD VENEZOLANA.

1) La revolución acabó con lo poco que había de clase media en el pais, ahora la pobreza por ingresos llega al 96 % de la población.

2) según los expertos en economía venezolana el PIB continuará en su permanente declive y estará por un -18% en este año 2020.

3) el rechazo al gobierno de Maduro
es altísimo, sobre pasa el 75% .

4) la inflación e hiperinflación seguirá ahorcando a los venezolanos y no hay ninguna señal de cambio en política económica por parte del gobierno.

5) el sector productivo privado se encuentra muy disminuido, en las
ultimas 02 decadas han cerrado sus puertas miles de empresas..

6) en el área social de observa que las políticas públicas del gobierno han convertido a la población de Venezuela en una masa de pobres quienes pasan su vida diaria tratando se sobrevivir.

7) la pandemia del Covid 19 viene a profundizar la situación de pobreza general de la población.

8) a pesar de las miserables condiciones materiales de existencia en la cual se encuentra la población el gobierno, por múltiples factores, se encuentra atornillado al poder. Sin legitimidad pero con un control absoluto sobre la vida pública y privada de los ciudadanos.

9) el Covid 19 no sólo empobrece más a la población sino que permite mayor control social y político por parte del gobierno. La pandemia le dio la oportunidad al gobierno para ejercer sin lugar a dudas su poder con plena impunidad.

10 ) se cumple aquella tesis según la cual : mientras más pobre y miserable es un pueblo mayor control y poder sobre él ejercerán quienes gobiernen de manera hegemónica.

11) ahora bien, ante esta situación, la oposición venezolana escogió el camino del suicidio político, abandonó su mejor terreno de lucha: el electoral y escogió la abstención sin estrategia alguna y hoy esa oposición del grupo llamado G4 simplemente es nada.

13) aunque no representan ningún peligro para la estabilidad del régimen lo cierto es que pertenecer a esa oposición en puestos directivos significa manejar centenares de millones de dolares sin control alguno.

14 ) el gobierno junto con la otra oposición, la llamada Mesa de Diálogo Nacional, han acordado unas condiciones mínimas para realizar las elecciones parlamentarias que corresponden realizar este mismo año.

15 ) el gobierno juega a que la oposición cada día se divida más aún y el grupo del G4 siga en su política abstencionista y las demas oposiciones concurran desagregadas al proceso electoral.

16 ) para lograr acentuar ese objetivo el gobierno utilizó a su brazo jurídico, el TSJ, para desplazar a las autoridades de los partidos del G4 y entregar dichos partidos a una clase de escoria política y de esa manera las tarjetas de esos partidos, ahora en manos de esas escorias, participarán en esas elecciones y así se pretende dar la impresión de una masiva participación de los partidos.

17 ) las elecciones se efectuarán en medio de una expansión de la pandemia, de manera que no se entiende que por un lado se lamenta el gobierno de no tener acceso a dinero de los entes financieros internacionales para enfrentar la pandemia pero por otro lado tendrá que gastar millones de dolares en la compra de la maquinaria electoral que fue misteriosamente incinerada en los galpones del CNE y hasta ahora no hay una explicación sobre lo sucedido.



18 ) así las cosas, quienes realmente son demócratas y trabajan por un cambio político y social por la vía pacífica se encuentran en medio de este escenario construido por el poder impune del gobierno y la nefasta actuación del G4.

19 ) a saber:
A) la oposición democrática y pacífica debe participar porque entiende que el voto debe convertirse en el principal instrumento de lucha pues no tiene ningun otro.
Es en el escenario electoral donde se puede derrotar al gobierno, otro escenario es fantasioso y es un salto al vacío y al final repercute en un fortalecimiento al régimen que se pretende derrocar.

B) esa oposición democrática debe dejar bien claro en el seno del pueblo que rechaza al gobierno y trabaja para desplazarlo pero también debe dejar claro que rechaza las prácticas del extremismo opositor y que también rechaza la conducta inmoral de la escoria política que pretende hacerse pasar por politicos cuando en realidad son una clase de lumpen a las ordenes de sus dueños que desde el poder les indican cual debe ser su papel.

C) esa oposición democrática debe transcender toda esa porquería política y convertirse en una alternativa real que a mediano plazo pueda dar respuesta realista a la necesidad de cambio y a las necesidades materiales de la gente.

D) esa oposición democrática debe entender que participar en elecciones bajo un régimen neo-dictatorial tiene como objetivos: movilizar a la población, convertir el acto electoral en acto de protesta, organizar políticamente a la población, acumular fuerza politica , colocar en puestos de vanguardia a los mejores cuadros politicos ; solo así la población podrá recuperar sus esperanzas en un proyecto que tanga objetivos reales y una narrativa creíble.

E) sí esa oposición democrática no entiende ni practica lo antes expuesto, a nuestro entender, solo se convertirá en instrumento legitimador de la dominación.
La participación de un partido democrático en unas elecciones bajo la tutela de una neo-dictadura debe ser un acto subversivo de lo contrario la neo-dictadura te succiona y te convierte en un celestino político.