martes, 11 de junio de 2013

STALIN EL IMPERIO DEL MAL 2/2


STALIN EL IMPERIO DEL MAL


HITLER - EL REINO DEL MAL


fundamentalismo 2/2


fundamentalismo 1/2

POPULISMO 2/2


POPULISMO 1/2


totalitarismo 2/2


totalitarismo 1/2


Freddy Pérez: Show de alcabala pretende esconder fracaso económico

Freddy Pérez: Show de alcabala pretende esconder fracaso económico

¿CUANDO SE JUSTIFICA UN GOLPE DE ESTADO?



¿Cuándo se justifica un golpe de Estado?

Eduardo Semtei
Lunes, 10 de junio de 2013
Bueno, amigos todos, creo que nunca, pero les digo que el único que sabía cuándo se justificaba un golpe de Estado era Chávez, que comandó uno, y todos saben que el hombre falleció y se llevó el secreto







   Foto: Google
Bueno, voy a hacer un gran esfuerzo por presentar las principales teorías que se argumentan para justificar un golpe de Estado y evaluar su conveniencia o no. Esto lo considero de mucha importancia, dada la realidad que hoy se presenta, desfachatada, vulgar y desnuda, ante nuestros asombrados ojos.

Empecemos, pues.

Primero: cuando hay una inflación creciente que puede calcularse hasta en 50% en un año, con una pérdida grosera y violenta del poder adquisitivo de la gente y al mismo tiempo se observa un estancamiento en el crecimiento económico, un fenómeno llamado estanflación, que parecía haber sido erradicado del globo terráqueo, pero que infelizmente retoñó, junto con AH1N1, en Venezuela, y nos tiene a todos agarrados por el cuello, y a muchos padres de familia sujetos firmemente por allá abajo. Y nos arruinará como nación, tarde o temprano. Ummh. No lo creo. Eso no lo justifica.

Segundo: cuando hay una corrupción bestial. Una robadera de dólares con el sistema de cambios, digamos, como Recadi. Una compradera de medios de comunicación de todo tipo: televisoras, cadenas de radio, grupos editoriales, periódicos, todo lo que sirva para comunicación masiva, con la intención no sólo de apagar toda posibilidad de opinión de los sectores opositores, sino también con la malsana idea y el frío cálculo de hacerse de todos los mass media para que, cuando caiga el gobierno, tener todas las armas y así acorralar y chantajear a los nuevos inquilinos del Poder Ejecutivo.

Ummh. Tampoco.

Tercero: cuando el resto de los poderes públicos se hayan prostituido de tal manera que sus principales figuras y gerentes no sean sino esclavos sumisos, obsecuentes y obedientes del supremo poder, del poder central y no les tiemble el pulso para arrodillarse, no con una rodilla sino con las dos, en la tierra, en el pantano, en el pozo séptico o en las ajenas heces, ante cada petición que se les haga, por muy estrafalaria e inaudita que ella parezca.

Ummh. Menos.

Cuarto: cuando nuestra principal industria está palo abajo, cada vez produciendo menos, con las principales refinerías atacadas de accidentes y contagiadas de sectarismo y atraso y los niveles de empleo vayan bajando, la productividad yéndose al infierno y persista una regaladera infame de crudo y dinero, especialmente al dictador del Caribe, el perfectamente chuletisca/comunista Castro quien tan sólo hace algunos años ordenaba asesinar a militares venezolanos, y hoy hay muchos criollos, tales como el hombre de La Hojilla, que cargan su fotico en la cartera y no hacen sino alabarlo, celebrarlo y cantarlo. Ummh.

Zape gato.

Quinto: cuando algunos factores del Ejército se hayan podrido, contaminado y pervertido y sólo obedezcan a bolívar, no al héroe de la patria y primer soldado americano, sino al billete crudo y gastado que corre de mano en mano de los poderosos enchufados del Gobierno. Ummh. Jamás.

Sexto: cuando los diputados, especialmente miembros de las comisiones de Política Interior, Contraloría, y Finanzas no hagan sino aprobar créditos y leyes que los favorezcan para cobrar comisiones a quienes reciban pagos por los créditos adicionales firmados o reciban altísimas coimas por parar en algunos casos investigaciones parlamentarias o por acelerar en otros casos otras averiguaciones. Ummh. Dios nos salve.

Bueno, señor Semtei. Díganos, por favor, ¿en qué caso entonces se justifica un golpe de Estado. Un alzamiento cívico militar que impida que la patria se siga hundiendo en manos de ineptos, impostores, ladrones electorales y similares? Bueno, amigos todos, creo que nunca, pero les digo que el único que sabía cuándo se justificaba un golpe de Estado era Chávez, que comandó uno, y todos saben que el hombre falleció y se llevó el secreto.

Y, hasta donde se sabe, el finado no dejó nada escrito en esa materia.

LA VERDAD FRENTE AL PODER.



La verdad frente al poder

Luis Ugalde
Martes, 11 de junio de 2013







   Foto: Google
“Si dudan, recuerden a 20 venezolanos que ayer ­ junto con su jefe endiosado­ se consideraban dueños omnipotentes y perpetuos de este “socialismo del siglo XXI”… y ya desaparecieron. “
El evangelio de Juan está lleno de simbolismos que, trascendiendo los hechos narrados, revelan la condición humana y el misterio de la vida. Vemos a Pilatos y a Jesús frente a frente personificando el poder y la verdad (Juan 18 y 19). El poder se reconoce mandando, decidiendo e imponiendo; puede decretar que el día es noche y lo negro blanco; él es la última y suprema palabra sobre la vida y la muerte.
La humanidad ha avanzado de modo increíble, pero la pretensión absoluta del poder la vivimos hoy en Venezuela como en las satrapías antiguas.
Pilatos sabe que Jesús es inocente. Jesús atado, azotado y despojado es un pobre hombre, como todos los millones de pobres hombres sobre la tierra, cuya vida y dignidad no merecen una consideración por parte del poder. Pilatos le pregunta si él es rey de los judíos y escucha con asombro la respuesta de Jesús: “Tú lo dices, yo soy rey”, pero mi reino no es como los poderes de este mundo, sino el reino de la verdad; “para esto he nacido, para eso he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad”. Para el poder no hay más verdad que él mismo y Pilatos con escéptico desdén responde: “¿Qué es la verdad?”. Frente al poder la verdad no es nada, nada se sostiene frente a él, pues las cosas son lo que su voluntad impone. El poder político supremo tiene una compulsión interna a convertirse en señor de vida o muerte, de la verdad y de la mentira, de la libertad y de la esclavitud. Si invoca a algún dios no es para adorarlo, sino para que lo consagre, bendiga y ratifique ante los demás como dueño absoluto de este mundo, donde ley, constitución y Dios están subordinados a “yo, el Supremo”.
Ese Jesús débil, humillado, torturado y crucificado es testigo de la verdad. ¿Qué es la verdad? La verdad es el amor, por encima de todo poder; el amor es la última palabra, la palabra de vida, la que defiende a los pobres, excluidos y dominados de la tierra y Dios es amor. El poder tortura y mata a Jesús, pero no puede hacer que él (ni la humanidad en su aspiración) renuncie a la verdad de la vida, al amor que afirma la dignidad de todo ser humano, aunque su rostro esté desfigurado y sin aparente atractivo.
En la verdad-amor, que vive y actúa cada día en las conciencias humanas, late el reino de Dios, que no es ningún reino terrenal impuesto por ejércitos y el terror, sino reconocimiento del otro y creación de sociedades solidarias con leyes e instituciones de vida.
La Verdad y el Amor ­ así con mayúscula­ afirman la vida de los amenazados, excluidos, humillados, degradados y calumniados.
En Venezuela la mayoría de los que hoy dominan ayer no eran así, pero el poder pervierte a quien se deja seducir. La salida no está en sustituir al poder de dominación de hoy por otro mañana, con todos sus resentimientos, sed de venganza y exclusiones, sino en cambiar el poder de dominación, que somete y envilece, por el poder de servicio a la vida y la dignidad.
Jesús dice: “Ustedes no actúen como los poderes de este mundo que dominan y esclavizan, por el contrario entre ustedes el más grande ha de ser el que más sirve; como el Hijo del Hombre que no vino a ser servido sino a servir y dar la vida por muchos” (Marc 10, 42-44).
En política no hay alternativas puras e incontaminadas, pero sí apuestas enfrentadas: tiranía del poder frente a la verdad del servicio por amor; frente al peligro de gobernantes tiranos está la República secular con la soberanía de la gente y la Constitución suprema que defiende su vida. Jesús no entra en la lógica del poder de Pilatos, más bien le recuerda que su poder es frágil, limitado y derivado; que hoy existe y mañana perece (Juan 19,11). Si dudan, recuerden a 20 venezolanos que ayer ­ junto con su jefe endiosado­ se consideraban dueños omnipotentes y perpetuos de este “socialismo del siglo XXI” y ya desaparecieron.
¿Y La Hojilla, cátedra suprema de maledicencia y de injuria sin moral con respaldo abusivo del poder? Por el contrario, la verdad nos hará libres y el Amor es más fuerte que la muerte, nos dice Jesús.
A ese Jesús, justo y defensor de los pobres y oprimidos, Dios lo resucitó y lo puso como camino y vida. Es el camino de la verdad, de la dignidad que, con la fuerza de la conciencia, activa las multitudes, derriba el Muro de Berlín sin un tiro. La verdad vence al poder. Pero no la verdad paralizada, sino la que actúa en conciencia y con solidaridad retomando el espacio público para la vida y dignidad de todos.

lunes, 10 de junio de 2013

EL PAPA: LOS CORRUPTOS SON EL ANTICRISTO.


EL PAPA: “LOS CORRUPTOS SON EL ANTICRISTO” 375 CORRUPTOS EN EL “RANKING CORONEL”

►03/06/13 | CHÁVEZ, RAMÍREZ, GIORDANI Y CABELLO ENCABEZAN LA LISTA. PERO HAY MÁS; MUCHOS MÁS…
El Papa Francisco y la corrupción,... - NC

El Papa Francisco y la corrupción,… – NC

“LOS CORRUPTOS SON EL ANTICRISTO …”
“¡Cuánto mal hacen los corruptos en la comunidad cristiana,… que el Señor nos libere de caer en ese camino de la corrupción!”

Efe | Ciudad del Vaticano:-  El Papa Francisco ha afirmado que los corruptos son “el anticristo”, hacen mucho daño a la Iglesia y son “un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios”.
El Pontífice ha hecho estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que se ha referido a la parábola de los labradores malvados, del Evangelio de Mateo y a los tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos.
Francisco ha señalado que de los pecadores no es necesario hablar demasiado, “ya que todos lo somos, nos conocemos desde dentro y sabemos qué es un pecador y si alguno de nosotros no se siente así, que vaya a la consulta de un médico espiritual”.
El Obispo de Roma ha añadido que la parábola habla de otra figura, la de aquellos que quieren adueñarse de la viña y han roto relaciones con el dueño de la misma, “un patrón (Dios) que nos ha llamado con amor, nos custodia y nos da libertad, pero esas personas se sienten fuertes y autónomas de Dios”.
“Esas personas, poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos. Esos son los corruptos, aquellos que eran pecadores como todos nosotros, pero han dado un paso adelante, se han consolidado en el pecado”, ha asegurado Francisco.
El papa Bergoglio ha agregado que los corruptos “son un peligro también para los cristianos, ya que sólo piensan en ellos”, en su grupo.
El pontífice ha advertido de que Judas, “de pecador avaro acabó en la corrupción” y subrayó que los corruptos “son grandes desmemoriados, han olvidado el amor con el que Dios ha creado su viña, y se han convertido en adoradores de sí mismos”.
“¡Cuánto mal hacen los corruptos en la comunidad cristiana, que el Señor nos libere de caer en ese camino de la corrupción!”, ha agregado el papa, que ha recordado al apóstol Juan, que decía que los corruptos “son el anticristo, están en medio de nosotros, pero no son de los nuestros”.
El papa argentino ha implorado a Dios la gracia “de no convertirnos en corruptos”. “Pecadores sí, corruptos no”, ha subrayado Francisco, que ha recordado que hoy se cumplen 50 años de la muerte del beato papa Juan XXIII (25 de noviembre 1881-3 de junio de 1963), al que ha puesto como “modelo de santidad”.
Máscara Chávez  "aparecida" en la Cancillería...- www.rpp.com_.pe

Máscara de Chávez “aparecida” en la Cancillería…- www.rpp.com_.pe

CORONEL: RANKING DE LA CORRUPCIÓN “REVOLUCIONARIA”
…MAGISTRADOS, EMBAJADORES, CONTRATISTAS, INTERMEDIARIOS, BANQUEROS, TODA UNA FAUNA QUE SUMA, SEGÚN MI CENSO, UNOS 375 CANDIDATOS PARA EL “NUREMBERG CRIOLLO”.
GUSTAVO CORONEL -Definiendo corrupción en su sentido más correcto de “aprovechamiento de una posición de autoridad para beneficiarse a título personal”, o “beneficiar a sus allegados a costa de los recursos nacionales o de terceros”, es posible hacer un ranking de los diez miembros más corruptos del régimen que ha manejado el poder en Venezuela durante los últimos 15 años.
1. HUGO CHÁVEZ FRÍAS. Sin duda alguna el funcionario público más corrupto de este período fue Hugo Chávez, debido a que concentró en sus manos toda autoridad y manejó los recursos del Estado a su leal saber y entender.
Es el responsable directo de la entrega ilegítima de miles de millones de dólares en regalos a Cuba y los miembros del grupo llamado ALBA con el objetivo personal de consolidar su poder politico.
Le dió dinero y/o pertrechos a las FARC. Permitió, por razones puramente politiqueras, que mucha gente a su alrededor se enriqueciera de manera obscena.
Manejó dinero y recursos del estado como propios y llevó un tren de vida incompatible con sus ingresos. Su fallecimiento le permitió escapar al juicio que le hubiera llegado.
2. RAFAEL RAMÍREZ. Este funcionario merece la segunda posición en este ranking de corruptos, porque ha manejado con extrema discreción los miles de millones de dólares que han ingresado al país por concepto de ingresos petroleros.
Ha prostituído abiertamente la empresa a su cargo, al ponerla al servicio de un hombre y no de la nación, como lo evidenció su “discurso” a la gerencia que ha quedado grabado para la posteridad.
Ha dejado que la empresa se convierta en una quincalla que cría cerdos y siembra yuca. Ha entregado el dinero necesario para inversión de la empresa al gobierno central para fines no petroleros.
Ha permitido un alto nivel de corrupción en la empresa, con graves casos de sobre precios y contrataciones fantasmas tales como gabarras costa afuera, contratación con empresas de maletín, contratos dados a familiares de gerentes, entrega de dinero a politicos, guisos medianos y grandes muy variados (Citgo, contratistas amigos, fondo de los empleados, bolichicos, aviones al servicio de amigos y tarifados).
Esencialmente le ha entregado control de la Faja a China y Rusia, de quienes ha recibido inmensas sumas de dinero para ser utilizadas con mínima tranparencia. El colapso de PDVSA es responsabilidad directa de este funcionario. Y el colapso de PDVSA ha significado el colapso de las finanzas públicas.
3. JORGE GIORDANI. Este funcionario simboliza la corrupción en su grado más complejo. No puedo decir que se ha metido un solo centavo en su bolsillo. Pero su ciega adhesion a un hombre y a una ideología lo ha hecho cómplice íntimo de las mentiras y marramucias financieras que ha llevado a cabo el régimen.
En particular, el fraude, repetido año trás año, de presentar un falso presupuesto de ingresos, a fin de poder habilitar al ejecutivo para disponer a su arbitrio del dinero que constitucionalmente le corresponde a los gobiernos regionales, todo para castigar a los gobernadores y alcaldes electos por el pueblo que no acaten la línea política del ejecutivo. Su silencio frente las inmoralidades y pudriciones del régimen lo hacen culpable por asociación.
4. DIOSDADO CABELLO. Este personaje representa al manipulador por excelencia dentro del régimen. La grabación de Mario Silva lo pinta como un gran corrupto, mediante la utilización de empresas fantasmas que reciben divisas para apropiarse de ellas, no para fines de importar genuinamente.
En contraste con la corrupción ideológica, este funcionario representa la corrupción del dinero, la llamada boliburguesía.
5. NELSON MERENTES. En contraste con los funcionarios arriba mencionados, Merentes es “bien visto” internacionalmente por su “flexibilidad”.
Sin embargo, su huella está en las transacciones irregulares relacionadas con las notas estruturadas, en el desastre de CAVIDI, el manejo abitrario y empantanado de los fondos financieros paralelos.
Autor del KINO, manipulador del oro de nuestras reservas, encuestador fantasma, autor de transferencias ilegales de partidas presupuestarias,
Merentes es uno de los corrupos más versátiles que tiene el régimen.
6. DIEGO MOLERO. La corrupción de este funcionario es de naturaleza institucional y el impacto dañino de su actitud es mayor que la simple corrupción por robo.
Se ha encargado de garantizar apoyo de la Fuerza Armada a la dictadura política, un acto de traición a su juramento de defensor de la constitución y de la nación. .
Y loha hecho en repetidas ocasiones, para que no quede dudas de su naturaleza sumisa. Molero sabe que el país y el régimen que el defiende están invadidos por Cuba pero eso no parece importarle.
7. JOSÉ VICENTE RANGEL. Uno de los personajes más funestos de la polítiquería venezolana.
Palangrista, manipulador, eminencia gris, arreglador de vagabunderías por debajo de la mesa, protagonista de muchas páginas negras de nuestra historia de los últimos 50 años, la magnitud de su corrupción es multisápida y tiene diversas ramificaciones.
8. NICOLÁS MADURO Y SU CARNAL CILIA. La posición relativamente baja de Maduro en este ranking se debe a que no tiene el talento necesario para ser un gran corrupto en el sentido material.
En un régimen de tiburones, es una sardina. Sin embargo, tiene a una tigresa al lado, Cilia Flores, experta en nepotismo, intrigante hábil, muy ambiciosa, una especie de Rosario Murillo, la mujer de Daniél Ortega cuyas habilidades de brujería dependen de su abundante vello, el cual se cuida de recortar.
Maduro ha mentido sistemáticamente al país para mantener la ficción de un régimen “social” y el culto cursi de un líder fallecido que, según Maduro, era lo más parecido a Cristo y con quien él aun se comunica regularmente por la ruta ornitológica.
9. LUISA ESTELLA MORALES. Funcionaria con prontuario en el ejercicio de su profesión, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia por varios años, incondicional ficha del régimen, violando así su deber con la nación.
10. TIBISAY LUCENA. Presidenta del Consejo Nacional Electoral por varios años, desde donde permitió procesos electorales profundamente contaminados por el ventajismo y el abuso del régimen.
Permitió un fraude electoral continuado, antes, durante y después de cada elección.
Por supuesto, hay muchos más merecedores de figurar en el ranking de la corrupción “revolucionaria”.
Jorge Rodríguez, Isaías Rodriguez, los militares narcos, Francisco Arias Cárdenas, Mario Silva, los militares del programa Bolivar 2000, Farruco Sesto y sus casas fraudulentas, Eljuri y sus estadísticas, Pedro Carreño y Pastor, Iris Varela, la madre Teresa de los pranes, Rizarrita y Villeguitas, Freddy Bernal, Fernando Soto Rojas, magistrados, embajadores, contratistas, intermediarios, banqueros, toda una fauna que suma, según mi censo, unos 375 candidatos para el “Nuremberg criollo”.
Quien recuerda hoy, después de 15 años, que la promesa electoral que llevó a Hugo Chávez al poder fue: “Acabaré con la corrupción”? Y esa fue la promesa que lo llevó al poder. Hay alguien que recuerda esto?
Alguien a quien le importa? Alguien que pida justicia en lugar de “diálogo”? Si hoy hasta hablan de llevar al gran corrupto al panteón!!