jueves, 13 de enero de 2022

PORQUE Y PARA QUE LUCHAN LOS PROGRESISTAS EN VENEZUELA.


 

               PORQUE Y PARA QUE LUCHAN LOS PROGRESISTAS.

1.       Luchamos por una sociedad socialmente decente, es decir, una sociedad que tienda a la igualdad a través del desarrollo de las potencialidades humanas mediante el desarrollo de sus capacidades, habilidades e igualdad de oportunidades hasta lograr constituir la ciudadanía democrática, donde la desigualdad social, la pobreza y el subdesarrollo puedan ser superados.

2.       Luchamos por la emancipación del ser humano de la dominación de todo poder que lo reduzca a su condición básica de animalidad.

3.       Luchamos por una educación democrática, gratuita, científica, para todos y por toda la vida.

4.       Luchamos por una economía social y ecológica de mercado, donde el respeto a la iniciativa privada sea lo fundamental junto a la acción complementaria del Estado a través de la promulgación de políticas públicas en el área económica teniendo como principio una economía socialmente inclusiva y decente de mercado.

5.       Luchamos por el empoderamiento económico de los trabajadores y los grupos sociales más vulnerable a través de la construcción de un sistema económico inclusivo basado en el trabajo decente, donde la expoliación y la explotación con enfoque neoliberal sea completamente erradicados.

6.       Luchamos por la defensa absoluta  de los derechos humanos: sociales, económicos, políticos y climáticos o ecológicos. Los derechos humanos son universales por lo tanto la violación de los derechos humanos en cualquier parte del mundo lo entendemos como una agresión a toda la humanidad y tenemos la obligación de defenderlos.

7.       Luchamos contra todo tipo de totalitarismo, dictadura o autoritarismo, sean del fundamentalismo de derecha o de izquierda.

8.       Luchamos por una sociedad donde la razón dialógica sea la base fundamental de las relaciones sociales de los seres humanos. Por lo tanto defendemos el derecho de los pueblos al cambio social y político de manera no violenta.

9.       Luchamos por el respeto a las creencias religiosas, políticas, artísticas y de cualquier otra índole, siempre y cuando las mismas no violenten los derechos humanos o impidan el desarrollo de la potencialidad de la persona.

10.   Luchamos por un orden internacional basado en el respeto mutuo entre las naciones, la colaboración entre países para lograr los objetivos comunes que salven a la humanidad del hambre, la miseria, los totalitarismos y de las catástrofes climáticas.

11.   Luchamos porque la nueva revolución tecnológica basada en el Metaverso y el Trashumanismo no se conviertan en instrumento de dominación que sigan ensanchando la brecha entre pobres y ricos o entre países desarrollados y atrasados, sino que por el contrario la nueva revolución tecnológica sirva para lograr dar un gran salto hacia la equidad, la solidaridad y que logre cerrar esa brecha social y económica que arrastran hombres, mujeres y naciones.

12.   Luchamos contra el cambio climático y exigimos a los gobiernos cumplir con los compromisos ambientales adquiridos para eliminar los gases de efectos invernaderos, como los son el dióxido de carbono (CO2), el óxido nitroso (N2O), el metano (CH4) y el ozono (O3). Luchamos por un planeta limpio de toda contaminación verdaderamente sustentable..

13.   Luchamos por el cumplimiento de la AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE.

14.   Luchamos por la igualdad de género, luchamos contra la neo esclavitud y la trata de personas, así como también contra el narcotráfico y el tráfico ilegal de minerales preciosos o tecnológicamente estratégicos.

15.   Luchamos por el derecho que tiene toda persona de escoger, asumir o identificarse con la orientación sexual que le genere su felicidad personal.

16.   En Venezuela los Progresistas luchamos por lograr un proceso de transición  hacia un sistema de gobierno democrático por la vía constitucional, pacífica y electoral.  .