miércoles, 17 de julio de 2024

EL CAMBIO EN VENEZUELA VA POR LAS BUENAS O POR LAS BUENAS.

 


EL CAMBIO EN VENEZUELA VA POR LAS BUENAS O POR LAS BUENAS.


Lo que está por nacer en Venezuela este 28 de julio enfrenta una cantidad de obstáculos colocados por las fuerzas que se resisten al cambio, es el permanente y dialéctico proceso político y social de una lucha de contrarios que buscan resolver un conflicto político y en consecuencia encauzar un modelo de sociedad y de Estado distinto al que defienden las fuerzas conservadoras del ya insoportable status quo del socialismo del siglo XXI.


La resolución de este conflicto se  debería dirimir pacíficamente a través del mecanismo democrático de unas elecciones libres, justas y competitivas, lo cual expresaría el diálogo y el consenso social necesarios para que una sociedad pueda prosperar en todos los ámbitos del quehacer humano.


Desgraciadamente las circunstancias y condiciones políticas que vivimos en Venezuela son de naturaleza antidemocrática lo cual impide que el conflicto pueda resolverse de la manera más civilizada posible.


El gobierno conservador y socialista de Maduro se niega a reconocer que perdió el apoyo político de la mayoría de los electores, se niegan a admitir que ese pueblo que llevó al poder a Hugo Chávez y luego al Sr Maduro hoy están hartos, frustrado y lleno de ira ante tanta miseria, injusticia, robo y saqueo por parte de una cúpula que en nombre de la justicia social y la redención de los pobres solo hizo más pobres a los pobres mientras los integrantes de la cúpula del poder, sus familiares y socios hoy exhiben grandes y groseras riquezas.


Hoy , la mayoría de la población ha entendido que los males que padece el país y sus habitantes tienen unos responsables los cuales se aferran al poder y llegan al punto de amenazar con una guerra civil sí pierden las elecciones tal como lo planteó Nicolás Maduro el día de ayer en Maracay.


Ante está situación, el pueblo ha sabido y podido construir la llamada Unidad Superior desde sus bases, sin intermediación de otros factores que no sea escoger a la señora María Corina Machado como el vehículo que encarna esa aspiración del cambio.


Hoy el pueblo político ha intuido y percibido a través de su sentido común, que puede derrotar al régimen antidemocrático de Maduro teniendo como instrumento a una persona que encarna sus aspiraciones, el pueblo político simplificó la fórmula de la solución del problema a través de un liderazgo no de un proyecto, a través de una persona, no a través de partidos u otro tipo de organización, de esa manera le será más difícil al Sr Maduro darle un zarpazo al triunfo electoral que ese mismo pueblo ha venido forjando en medio de una ola de miedo, represión y amenazas de una guerra civil apuntalada por un Estado terrorista.


Es claro, porque así lo han señalado voceros de la cúpula, que el moribundo régimen se negará a reconocer la derrota, al contrario, seguramente la institución electoral del autócrata, CNE, anunciará el triunfo de Nicolás Maduro, seguramente varios seudo candidatos saldrán a reconocer tan grotesco Intento de fraude, pero será solo eso, un intento de fraude.


Lo que derrotará cualquier intento de fraude o de robo del triunfo electoral de Edmundo González es la masiva participación en el evento electoral, pero lo más importante, los ciudadanos en las calles de toda Venezuela alertas cuidando cada centro electoral y a los testigos electorales y sus actas , y listas para reclamar la victoria y eso lo saben los cinco jinetes del apocalipsis venezolano ( Maduro, Padrino López, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Delcy Rodríguez)…


En conclusión, los cinco jinetes apocalípticos están haciendo su desesperado trabajo : amenazando, reprimiendo, hostigando, chantajeando, comprando políticos de baja calaña, anunciando una guerra civil, es decir, están tratando a través de infundir miedo y terror que los venezolanos se abstengan de votar, lo que no han entendido es que ya el pueblo se sacudió el miedo y está decidido a toda costa salir de este régimen y de sus jinetes apocalípticos a través de la única arma que conocen : EL VOTO.



domingo, 14 de julio de 2024

ADIÓS DIOS DEL UNIVERSO.

 


ADIÓS DIOS DEL UNIVERSO.

Y era imposible seguir pidiéndote perdón y clemencia, pues seguro estoy que no había cometido pecado alguno que me condenara a las pailas del infierno, tenebroso sitio al cual le he temido caer desde niño y hasta ahora que ya estoy viejo creo que más miedo le conservo.

El solo hecho de verme en  llamas me hace sentir un intenso ardor en mi derretida epidermis.

Por lo tanto, y en contrario señor, te rogué e imploré por la vida de mis seres amados y me los arrancaste sin piedad y sin aviso y sin misericordia y sin darme la más mínima señal o explicación de tal fatal decisión, solo lo hiciste, por eso eres Dios infalible y perfecto, solo me fusilaste con el dolor inconsolable, con el vacío indeterminado, solo me dejaste con el alma desierta y perdida en un laberinto de dolor insoportable , me llevaste a mis dos madres, a mi esposa , a mí padre, a mis hermanas, me condenaste a la pobreza y aun así, seguí adorándote y pidiéndote perdón por todo lo mal que había hecho.

A pesar de todo lo que me hicisteis, aún seguía creyendo en mi culpa por todo lo ocurrido y solo tú me podías salvar de tantos pecados cometidos. Me arropé en una especie de síndrome de Estocolmo celestial para no perder ni un ápice de fe en medio de esta incomprensible carrera de dudas y de golpes en el pecho y de pedimentos a las alturas.

Hasta hoy señor padre, todo poderoso, creador del cielo y de la tierra y de este universo infinito y de  expansión permanente, creador de la vida y la muerte, de lo oscuro y lo claro, de llanos y montañas, de amores y odios , de pulcritud y perversidad, tú todo la creaste y me hiciste creer que sí te adoraba en medio de esa creación yo viviría feliz porque ya tú habías dado tu vida en aquella luctuosa cruz del calvario para limpiar mis pecados prenatales.

. Esos pecados los cuales sin haber nacido ya me habían condenado en este inmundo mundo que tú mismo creaste.

Y resulta padre que escruto la cuenta de lo que he hecho en esta corta y despiadada vida y lo único que he hecho  es servir a mis semejantes, amar a mis esposa que me arrebataste y a mis hijos y a mis padres y a mis amigos, he dedicado toda mi vida al servicio de los demás, he tratado de hacer en la práctica lo que tú mandaste hacer con los diez mandamientos, pero veo con gran arrechera como quienes son ladrones, corruptos , miserables, poderosos, explotadores e inmorales son quienes viven mejor que aquellos quienes hemos entregado la vida al bien común y los veo todo el tiempo en tus templos y veo como los bendicen y le den la comunión para el perdón de sus pecados... que bolas señor.....

Creo que se te olvidó aplicar correctamente la tabla de la justicia terrenal y solo aplicaste la tabla de la justicia divina medieval donde el perdón se vendía al mejor postor en el mercado clerical , con la cual señor, y tú bien lo debes saber, los humanos no logran comer con esa divinidad pero sí llegan a sufrir y hasta llegan a dudar de tú infinita misericordia y comienza el corazón a sangrar de rabia ante tanta e incomprensible injusticia de tu reino.

Y entonces , ( y lo digo en voz alta porque se que tú no me oyes) señor creador, ya te puedo decir con el dolor en la garganta , con el grito en el corazón, con el arrebato en el cerebro, con mis emociones en las venas , te puedo decir que ya  no me siento protegido por tí. Me abandonaste hace rato, solo que yo me hacía el desentendido para ver si tú, en algún momento del tiempo estelar podías mirarme.

Te puedo decir, ahora que soy libre de todo opresión divina, te digo que me interesa un carajo que me condenes a la séptima paila del infierno y sabes porqué?.. porque desde que me quitaste a mí esposa , a mis madres , a mí padre y a mis hermanas ya el infierno para mí es como un paseo a la playas de Chichiriviche.
Así que señor Dios del universo, agarra tú cielo y tu poder envuelvelos en papel aluminio, haz una nave espacial y sigue volando en las mentes asustadizas de quienes por miedo al infierno aún te adoran.

05/07/24.