viernes, 5 de mayo de 2017

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE COMUNAL: FASE SUPERIOR DEL ESTADO TOTALITARIO

ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE COMUNAL: FASE SUPERIOR DEL ESTADO TOTALITARIO.                                                                                                                                                  
La convocatoria (inconstitucional) de una Constituyente Comunal con unas bases de elección sectorial y estamental de segundo grado que le garantiza desde ya al régimen una mayoría de constituyentistas y como consecuencia declarar la misma supra constitucional y así poder ejecutar todo su plan de permanencia en el poder y desarrollar las bases del Estado Comunal convirtiendo el Estado Democrático y de Justicia Social en un Estado Totalitario hace pasar la lucha del sector democrático a otro nivel, la situación se hace muy crítica y compleja. Veamos; 

1) El debate sobre esta convocatoria introduce temas políticos y jurídicos cuya comprensión para la mayoría de venezolanos le es extraña o no entienden su vinculación con su vida cotidiana, ejemplo: ¿que tiene que ver la Constituyente con llevar comida a mi casa o tener buena atención médica o terminar con la inseguridad o que mis hijos tengan trabajo digno?. Para nosotros, la relación es total, porque comprendemos que "las condiciones materiales de existencia de los seres humanos está condicionada por el tipo de organización social y política que regula la dinámica de las relaciones sociales", es decir, el tipo de Estado que surja de esa Constituyente determinará mi vida cotidiana y el futuro de mis hijos; pero eso para las masas es incomprensible porque es intangible, primer problema. 

2) NO PARTICIPAR. La experiencia de la elección de la AN 2005 cuando se abstuvo la oposición de participar le dio absoluto poder al régimen y hoy se admite que fue un error garrafal , si la oposición no participa en la elección de la ANCC (Asamblea Nacional Constituyente Comunal) la misma queda solo en manos del oficialismo y este sin problemas establecerá definitivamente el Estado Totalitario. 

3) SÍ PARTICIPAR. EL planteamiento del régimen para la conformación de la ANCC se basa en 02 supuestos: 

a) el presidente puede convocar la ANCC sin consultar al pueblo (violando descaradamente la Constitución Nacional)  
b) las bases comiciales serán por instancias de organizaciones sociales y territoriales con elección de segundo grado en mayor porcentaje y por votación universal en menor porcentaje (violando descaradamente la CN).
Ejemplos
- 1. Las organizaciones sociales y territoriales llamadas Comunas (no aparecen en la CN ni se ha conformado ninguna de acuerdo al procedimiento establecido en la Ley de Comunas) las cuales deben ser aprobadas y admitidas por el Ministerio de las Comunas y cuyos integrantes son los comuneros militantes estrictamente chavistas tendrán el mayor porcentaje para designar a los constituyentistas de ese sector social en elecciones de segundo grado y con un padrón electoral completamente amañado y fraudulento, es decir, allí el sector democrático no tendría ni un solo representante. 

- 2. Consejos Comunales, debidamente adecuados y admitidos por el Ministerio respectivo. Todos sabemos que a los Consejos Comunales dirigidos por la oposición no son legalizados cuando se presentan para su adecuación, de manera que sólo los Consejos Comunales oficialistas podrán elegir sus constituyentistas. 

- 3. Las misiones, decenas de misiones con miles de personas inscritas y dominadas por el poder, caso Misión Vivienda y todas las demás también tendrán el peso determinante en dicha elección. Este método de elección de segundo grado y sectorizado garantiza una mayoría clara del oficialismo en dicha ANCC. 

En definitiva, el régimen sin tener apoyo popular se hace de la ANCC y el sector democrático SI PARTICIPA PIERDE Y SI NO PARTICIPA TAMBIÉN, o sea "si no te agarra el chingo te agarra el sin nariz". ¿QUÉ HACER?, es evidente, de acuerdo a la recepción hecha por el CNE el día de ayer 04 de mayo, que la convocatoria a una ANCC inició su ruta y va ser imparable con franco respaldo del CNE, TSJ y FANB. ¿QUÉ HACER?, a mi precario entender solo quedan tres vías para revertir o modificar esta proceso: 
1) Introducir un recurso de Control Concentrado de Constitucionalidad ante la Sala Constitucional del TSJ, es decir, impugnar el acto de convocatoria hecho por Maduro, diligencia que ya hizo nuestro compañero Dr. Julio Pérez, este recurso obviamente será rechazado. 

2) Concientizar a la población sobre el grave peligro de esta convocatoria a una ANCC de manera tal que a través de la movilización popular lograr echarla para atrás o modificar sus bases de elección para que sea por votación universal, directa y secreta y no por elección sectorial y menos de segundo grado, debemos movilizar al país entero en ese objetivo.

3) Insurrección popular (evento impredecible, complejo y descontrolado)dirigida a objetivos específicos (si se pudiera controlar):
a) cambio de gobierno
b) gobierno de transición y de Unidad Nacional, elecciones generales y reinstitucionalización del país de acuerdo a la actual constitución . 

Por otro lado, al menos que haya un evento sobrevenido, el cual necesariamente involucra a las FANB (evento que siempre está presente y en nada descartable) será muy difícil parar la radicalización del régimen a través de la ANCC; así mismo debemos estar claro que la convocatoria a una ANCC no tiene como objetivo desechar las elecciones regionales (eso es solo un hecho consecuencial) su objetivo es consolidar el Estado Comunal que no es otra cosa que el Estado Totalitario.

En Cabudare a los 05 días del mes de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario