viernes, 24 de julio de 2020

N GOBIERNO DE EMERGENCIA Y UNIDAD NACIONAL.


UN GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA .

1) Venezuela entró al llamado "Tunel de la Pandemia" con una gravísima crisis en todas las áreas de la actividad humana. Para algunos expertos Venezuela al inicio de la pandemia se encontraba en un proceso de destrucción masiva de toda su capacidad productiva y su potencial social.

2) lo anterior hace suponer, por la razón de que no hubo ningún cambio sobre ese hecho, que el impacto de la pandemia en Venezuela será mucho mayor que en cualquier otro país de América Latina y el Caribe.

3) a la fecha de hoy (23/07/20) quienes dirigen a Venezuela no han presentado un plan económico-social-politico-ambiental capaz de atrevesar el túnel de la pandemia con el menor costo posible y mucho menos han expuesto un plan post pandemia que tenga como objetivo la recuperación económica y la lucha contra la pobreza y profunda desigualdad.
A esta fecha la ultima encuesta Encovi 2020 , advierte que el 96% de los hogares venezolanos están en pobreza y de estos 79%en pobreza extrema, sí medimos la pobreza por ingreso.

4) al no presentarse un plan para superar la pobreza general, la emergencia sanitaria y la recuperación económica no habrá posibilidades de superar la situación actual que vive Venezuela. La situación se asentará y se prolongará por mucho tiempo.

5) del razonamiento anterior se desprende que la propuesta de una Transición Política para restaurar la democracia liberal ya no tiene mayor sentido e importancia para el venezolano común. Lo importante ya no es lo político sino como resguardar la vida..como sobrevivir...

6) de lo que se trata entonces es lograr un Gran Acuerdo Para un Gobierno de Emergencia Nacional que aborde con politicas publicas realistas y consensuadas los tres ejes calamitosos:
A) Emergencia Sanitaria. Pandemia.
B) lucha frontal contra la pobreza y la desigualdad.
C) Recuperación Económica.

7) a estas alturas no tiene sentido más elecciones, ellas de por sí mismas y de lo que de ellas resulte no resuelve ni en lo más minimo la grave situación. Solo se convertirán, dichas elecciones, en una especie de festival fantasmagórico.

8 ) se trata entonces , de poner la vida de los venezolanos como prioridad y que los factores de poder y de quienes se confrontan con él entiendan que mientras gobierno y oposición viven en show permanente y en una lucha interminable por el poder los venezolanos se están muriendo de mengua por pobreza y por la pandemia.

9) gobierno y opositores se convertirían en criminales de lesa humanidad sí no se ponen de acuerdo para ese gobierno de emergencia y de Unidad Nacional.

10 ) luchemos por la constitución de un gobierno de Emergencia Nacional donde todos los sectores estén representados y se inicie un proceso de reconstrucción del país con los objetivos generales ya citados.
De lo contrario, quien gobierne lo hará sobre un gran cementerio de pobres y gobernará a un pueblo de zombis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario