jueves, 26 de octubre de 2023

DE ESE HURACÁN DE LA PRIMARIA NACIÓ UNA ESPERANZA EN EL FUTURO.

 


DE ESE HURACÁN DE LA PRIMARIA NACIÓ UNA ESPERANZA EN EL FUTURO.


La Primaria realizada el 22/10/23 por la oposición venezolana para escoger el candidato o candidata presidencial en vista de las elecciones de 2024 lejos de asomar una salida clara y con tranquilidad característico de un país democrático pareciera que abrió la ventana por donde entrarían tiempos políticos borrascosos donde el conflicto, la confrontación y la posibilidad de la violencia dominarían dichos huracanes que fueron sembrados por aquellos vientos que recorrieron los caminos de este país durante 24 años de un régimen autocrático, abusivo, violador de los derechos civiles, sociales y políticos, abundante en corrupción, campeón en el saqueo de este rico país, empobrecedor de millones de familias donde más de siete (07) millones de venezolanos se vieron angustiosamente forzados a huir de su tierra buscando construir un futuro que el socialismo bolivariano les negó.

Ese domingo 22 de octubre en presencia de un sol radiante en la mayor parte del territorio un huracán cambió todo, absolutamente toda la relación entre la sociedad o el ciudadano y los factores de poder cambió definitivamente , ya las cosas no serían lo mismo a todo lo pasado antes de ese maravilloso día para los ciudadanos de bien y fatídico día para la cúpula oligárquica la cual usufructúa el poder de manera absoluta acumulando capitales inmensos a costo de la ruina del país con mayores riquezas naturales de toda América del Sur.


Ese día, se realizó una elección Primaria donde once ( 11 ) precandidatos y precandidatas competían por el voto ciudadano que los escogiera como candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Fue una Primaria acosada y amenazada en su realización por los factores de poder, no se esperaba sino una participación mínima debido al psico terrorismo generado desde el poder, la debilidad orgánica de los partidos opositores, la censura y autocensura que se ha convertido en una norma, la falta de gasolina en el interior del país, ausencia de recursos logísticos y financieros de los partidos opositores y otros factores más, todo ello conjugado no generaba grandes expectativas de una asistencia masiva.

Pero nadie vio venir el huracán de hombres y mujeres por todas las calles y caminos de esta sufrida Venezuela que a pesar de todas las adversidades de movilidad, de falta de dinero y muchos sin comer, otros en sillas de ruedas, otros de avanzada edad, todos, por sus propios medios, sin presión y sin chantaje alguno, en millones arrasaron como tal huracán con el material electoral, los organizadores no se esperaban esa avalancha de ciudadanos buscando una esperanza en el voto para salir del peor gobierno que ha sufrido Venezuela en toda su historia republicana. Miles quedaron sin poder votar pero igual se fueron juntos a los demás alegres a comentarle a su mujer, a su marido, a su hijo que una real esperanza estaba naciendo, que una luz se asomaba por el horizonte de la patria adolorida por el sufrimiento al cual la han sometido sus malvados e indolentes hijos socialistas, bolivarianos y revolucionarios.

Esa Primaria fue un triunfo de la esperanza en el futuro digno sobre la tristeza y miseria del presente, un triunfo de la valentía de un pueblo harto de tanto abuso sobre el terrorismo de Estado , sobre el chantaje social, ese día el pueblo venezolano comenzó a sacudirse las amarras de la opresión y recobró su dignidad.

Ese heroico acto de soberanía originaria fue sentido en la cúpula del poder civico-militar como un golpe certero que les avisaba que sus días están contados hasta el segundo semestre del 2024, y que serán echados de Miraflores por la vía pacífica porque la gente entendió que su mejor arma para derrotar la opresión es el VOTO. La gente entendió y recuperó ese medio de participación y decisión y lo utilizará para saldar cuentas con este desgraciado y lúgubre periodo revolucionario que nos tocó vivir.

Y por supuesto, la cúpula del poder está y se comporta como una fiera herida, amenaza e inicia persecución contra todos los actores de este nuevo momento político, quiere encarcelar a todo a quien pueda inventando cualquier cosa y poniendo a funcionar su aparato policial y judicial para tan espantoso propósito. Maduro va a Orteguizar la situación presentada, su represión será muy dura, habrá más presos políticos, ejercerá lo máximo posible el chantaje social contra los más humildes, no le temblará el pulso para hacer lo que tenga que hacer para tratar de mantenerse en el poder, por ello estos tiempos serán muy borrascosos.

La cúpula del poder se ha convertido en una fiera herida y muy peligrosa, han dicho que prefieren morir pero no darán paso a una nueva historia en las manos de la candidata que el pueblo soberanamente designó : María Corina Machado.

 Pero lo que no ha entendido la cúpula del poder es que el pueblo , harto de este gobierno, ya decidió resolver por la vía pacífica y electoral está terrible situación.

La cúpula del poder no entiende que mientras más reprima, mientras más terror pretenda infundir más fuerza y resolución tienen los ciudadanos para liberarse de la opresión civico-militar.


El próximo año son las elecciones presidenciales y allí el pueblo calladito pero sin miedo y con alegría accionará su arma demoledora : EL VOTO.


Que nada ni nadie ni por ninguna circunstancia nos saquen de la vía pacífica y electoral, el gobierno quiere que vayamos a la confrontación violenta porque allí nos derrota pues tiene el manejo de las armas y de la violencia institucional y también la criminal.

Nosotros tenemos la razón, la fé, la esperanza y el voto. Nuestra tarea en estos tiempos borrascosos será organizar a los electores, dialogar con ellos constantemente, constituir el mayor y mejor padrón electoral con testigos electorales bien formados. Ahora más que nunca debemos estar en cada barrio, en cada caserío y urbanización llevando la palabra de la esperanza y construyendo la organización ciudadana y popular.

La fiera herida es muy peligrosa pero con paciencia, prudencia, conciencia e inteligencia será derrotada definitivamente y Venezuela como el ave fénix resurgirá de las cenizas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario