viernes, 25 de septiembre de 2020

VENEZUELA: UNA TREGUA POR LA VIDA.

UNA  TREGUA  POR LA VIDA.


La propuesta del dirigente político Henri Falcón que le hace principalmente al mundo político y al país en general de concretar una Tregua Politica para que el país se dedique con la urgencia que lo amerita a abordar la gravísima crisis económica , sanitaria y humanitaria que vive el pais es una propuesta justa, correcta y que antepone la vida por encima de cualquier otra situación  que circunstancialmente se presente para posponerla para otros momentos cuando dicha emergencia humanitaria haya sido superada o por lo menos se encuentre en el camino correcto de la superación producto de un dialogo que produzca un consenso que permita instrumentar un conjunto de políticas públicas orientadas a tal fin.

Una Tregua Por La Vida es una propuesta de altura, propia de alguien que va más allá del inmediatismo, de  alguien que persigue colocar el bienestar de sus conciudadanos por encima de sus aspiraciones políticas grupales o personales, por lo demás legítimas.

Una Tregua Por La Vida es una propuesta valiente, pues seguramente, más de un dirigente de algún partdo opositor o las maquinarias contratadas para destrozar liderazgos en las redes sociales podrían expresar que esa es una propuesta  entreguista, pues de lo que se trata es de profunfizar la crisis económica, sanitaria y humanitaria hasta tal punto que como consecuencia de la cantidad de pobreza, miseria y muerte que esa crisis genere se pueda lograr un estallido social que derrumbe al régimen de Maduro y puedan los salvadores de la patria encargarse de lo que quede de país.

Una Tregua Por La Vida es una respuesta política a un problema social. Un político que se respete como tal entiende que su responsabilidad está primero con la vida de los ciudadanos y despues la resolución de las relaciones de poder.

En ese sentido la tregua propuesta por Henri Falcón debería tener el apoyo de todo venezolano que hoy se encuentra en una situación angustiante y desesperada como consecuencia de la crisis humanitaria que vivimos. Ojalá la sinderisis y el sentido común y humanitario prive en esta ocasión y podamos lograr esa tregua tan necesaria y fundamental para salvar miles de vida de los venezolanos .

Es pisible que ud en algún momento haya discrepado con Henri Falcón pero lo que no se puede negar que Falcón es el único dirigente politico que en los últimos años ha presentado propuestas concretas para salir de la crisis por la vía pacífica y democrática, desgraciadamente han podido más los intereses oscuros, politiqueros y de negociados que los intereses de los ciudadanos.

Esperemos que en esta ocasión las cosas tomen el camino justo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario