VENEZUELA: EN EL PUEBLO RESIDE EL PODER Y EL PUEBLO ESTÁ HABLANDO MUY CLARO.
1) 25 años con poder absoluto y plena impunidad, de robo y saqueo generalizado, de violación a los derechos humanos y llevar a millones de venezolanos a tener que huir de un país en ruinas y en pobreza generalizada, convirtieron a la elite gobernante en una autocracia que no tiene entre sus planes la entrega del poder de manera civilizada ( acordada), incluso perdiendo unas elecciones convocadas por ellos mismos, pues no logran entender que en el pueblo es donde reside el poder y no en las élites que se resisten de manera obtusa a permitir el cambio que la inmensa mayoría desea y requiere.
2) esta elite encabezada por Nicolás Maduro y su entorno : Vladimir Padrino López, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez, ( los cinco jinetes apocalípticos) han llegado a internalizar y convencerse de que su permanencia en el poder no tiene tiempo de termino y por lo tanto ellos juran y perjuran que jamás cederán el poder ni por las buenas ni por las malas, porque creen que el poder reside en la élite gobernante y de esta manera desprecian lo que el poder del pueblo en la calle está expresando.
3) los jinetes apocalípticos jamás se imaginaron que el pueblo venezolano se levantaría de su letargo y frustraciones y millones abrazarían una esperanza de liberación del yugo que el socialismo del siglo XXI les impuso como un orden dominante y expoliador.
Los jinetes apocalípticos creen que bajo un régimen de represión extrema pueden retener su poder robado al pueblo y no se están dando cuenta que están creando las condiciones para una ruptura y no para una transición acordada.
4) tres son los factores que todos debemos garantizar para desalojar de Miraflores a los jinetes apocalípticos:
a) masiva asistencia al acto de votación, b) recolección de todas las actas de resultados de la votación de cada mesa y c) presencia y permanencia masiva en cada centro electoral para defender cada voto. Millones de voluntades en la calle para fraguar el futuro.
Al conjugar esos tres factores no habrá posibilidad alguna de que los jinetes apocalípticos se roben las elecciones aunque lo tengan planeado y así lo quieran, ni con sus cubanos, ni con sus grupos paramilitares, nada podrá cambiar la decisión que ya ha tomado el pueblo en el ejercicio de su poder soberano.
5) a estas alturas , faltando apenas 06 días para la elección presidencial, está en manos de los jinetes escoger como quieren que se realice la transición del poder ejecutivo: de manera acordada o por ruptura ....los demócratas queremos que se haga de manera acordada, pacífica sin que se derrame ni una gota de sangre en ninguna calle de Venezuela. Estamos armados de votos, de fé y esperanzas no de metrallas.....no tenemos ejércitos armados, tenemos ejércitos de voluntarios con una sola arma : la palabra.
22/07/24.
No hay comentarios:
Publicar un comentario