#Lara Freddy Pérez: Si la lucha anticorrupción no es una farsa Maduro debería ir preso
Lo advirtió el dirigente regional de Avanzada Progresista Freddy Pérez quien, documento en mano, recordó que sobre el Jefe de Estado pesa desde el año 2005 una denuncia por el alquiler, a través de una inmobiliaria, de un edificio en la ciudad de Caracas por la cantidad de 30 millones de bolívares de los de antes, cuando en realidad estaba tabulado en 5 millones, acotando que el inmueble nunca se usó por ningún diputado “simplemente para favorecer a un amigo del entonces presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro”. El expediente reposa desde hace siete años en la Fiscalía General de la República “pero la fiscal Luisa Ortega no la encuentra o no quiere encontrarla”, añadió Pérez.
Otro caso para investigar, según el dirigente de AP, son los ilícitos comprobados por la Contraloría General de la República a la figura del gobernador de Lara para el período 2004-2008, Luis Reyes Reyes, quien habría ejecutado una serie de obras sin licitación alguna, acción que fue calificada por el órgano contralor como un “fraude legal” para evadir las licitaciones que se tenían que hacer por Ley. A lo que Pérez se pregunta ¿Por qué Reyes Reyes no está preso, si bajo los mismos argumentos se persiguió y están enjuiciando al ex gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño?
Un tercer escándalo, también en Lara, tiene que ver con las presuntas responsabilidades administrativas detectadas en la actuación del actual vicepresidente del parlamento regional, Luis Contreras, quien para la pre citada gestión de Reyes Reyes ocupaba la presidencia de Invilara. Según Pérez a Contreras tanto la contraloría del estado Lara como la general de la república le encontraron ilícitos como desviación de recursos, cancelación en cantidades de obras que no reunían requisitos de calidad, inconsistencia numérica entre las mediciones y la relación de obras no ejecutadas, así como la modificación del objeto de contrato; esto en el caso de la carretera Cayambe - Ojo de Agua, “en la cual después que aparentemente se gastó un millón de bolívares de los de antes, el estado de la obra era un desastre”.
Por último consideró que ese discurso anticorrupción que viene manejando el Gobierno es una farsa y un espectáculo circense “ya que si de verdad hubiera sinceridad en el discurso Maduro, Reyes Reyes, el diputado Luis Contreras así como muchos activistas del PSUV deberían estar presos”, puntualizó Pérez.
Omer Carrizo
SuNoticiero
No hay comentarios:
Publicar un comentario