17/02/2020.
SITUACIÓN SOCIOPOLITICA. (Parte 1)
GOBIERNO : HACIA UNA ESTABILIDAD FORZADA? (Parte 1 )
La división de la oposición venezolana y como consecuencia la ausencia de una alternativa distinta de poder trae como consecuencia 02 situaciones:
A) frustración, escepticismo y desmovilización de las masas opositoras.
B) como consecuencia del punto anterior se genera una estabilidad forzada que le da una gobernabilidad relativa al gobierno.
Ante esta situación, el gobierno ha desplegado sus fuerzas civiles y militares para reforzar su capacidad de organización militar y paramilitar y su capacidad electoral.
La oposición del G4 con el reiterado llamado a una intervención de alguna fuerza militar extranjera le ha dado al gobierno la excusa perfecta para avanzar en la militarización de la sociedad civil, en ese sentido la maniobras civico-militares , la incorporación de centenares de empleados públicos a las Milicias Bolivarianas y el despliegue de las RAAS , las alianzas con grupos irregulares y el Pranato organizado le otorga al gobierno no sólo un solido poder de fuego sino también le otorga un bastisimo contingente de Voto Militarizado.
Así mismo, este fin de semana el gobierno a través del Psuv, realizó una intensa campaña de inscripción de militantes operando a través de las RAAS como instrumentos de mayor excelencia en cuanto al control social y político se refiere.
Y para cerrar el círculo que garantiza la hegemonía en el poder ya el CNE convirtió al 59% de los centros electorales en centro de una o máximo 02 mesas de votación con 400 o 600 electores, esto con el fin de tener mayor control politico y electoral al más mínimo detalle en cada centro poblado.
En conclusión, la torpeza de la oposición del G4 le da la franca oportunidad al gobierno de fortalecer su poder de fuego, no para enfrentar Marines sino para militarizar a parte del pueblo, y conseguir mayor control politico y electoral. Y así mismo el gobierno gana estabilidad, elimina peligros y consigue una gobernabilidad relativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario