domingo, 9 de julio de 2023

VENEZUELA TIENE FUTURO.

 



VENEZUELA SÍ TIENE FUTURO.

   La situación económica y social de Venezuela no tiene solución mientras ejerza el poder el socialismo Madurista. Estos datos muy puntuales referidos a la capacidad adquisitiva del venezolanos es apenas una pequeña muestra de lo delicado de la situación. veamos; 

Mientras la inflación interanual según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) llega al mes de junio a 429% y la Canasta Alimentaria para una familia de 05 miembros se encuentra en más de 500 dólares, tenemos que :

"los sueldos internos funcionan, según un análisis de Poder y Estrategia. reconociendo que solo 2% de la población gana por encima de los 1.000 dólares, y que 5% está entre 500 y 1.000 dólares. Más abajo, 12% está entre 301 y 400 dólares, 24% entre 201 y 300 dólares; 31% está entre 101 y 200 dólares, y que 23% está por debajo de los 100 dólares mensuales. Los cuales, por cierto, tienen más de un año congelados. ( El Nacional 09/07/23., Benjamín tripier . Analisis de entorno ).

   

Está claro entonces, que la única manera de romper este círculo asfixiante de pobreza y desigualdad es logrando un cambio del modelo político y económico donde la economía, el hombre y la naturaleza se desarrollen de manera armónica. Es decir, una economía social y ecológica de mercado. Ni economía socialista o comunista ni economía liberal tradicional fundamentada en el absoluto libre mercado, ambos modelos han demostrado que el único resultado que han logrado ha sido la pobreza y la desigualdad en América Latina.


   Pero ese cambio de modelo político y económico lo conseguiremos los venezolanos en la medida que podamos apartarnos definitivamente de aventuras politiqueras y asumamos la política como el medio por el cual podemos construir las condiciones que generen ese cambio, a saber: unidad sin sectarismos ni arrogancias, ni supremacismos  repugnantes, un programa político económico consensuado por los sectores democráticos y no impuesto por un caudillismo circunstancial, y definir la ruta de acción política no violenta y electoral....

Sí logramos ponernos de acuerdo en esos mínimos puntos tengan la seguridad que en el año 2025 estaremos en pleno proceso de recuperación del país.

VENEZUELA TIENE FUTURO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario