martes, 26 de marzo de 2013

Especial: Dossier del Golpe de Estado del 4 de Febrero de 1992

 

Especial: Dossier del Golpe de Estado del 4 de Febrero de 1992

Eso es lo que hay: montoneras que de vez en cuando toman por asalto a la pretenciosa Caracas, saquean las arcas del país y terminan entrepiernados con la otrora despreciable y "rancia" oligarquía.
Eso es lo que hay: montoneras que de vez en cuando toman por asalto a la pretenciosa Caracas, saquean las arcas del país y terminan entrepiernados con la otrora despreciable y “rancia” oligarquía.

Como ocurre siempre en nuestros tragicómicos y bananeros países, no hubo un golpe… hubo ese día decenas de golpes
Soberania.org
El general Clíver Alcalá Cordones, torpe difusor de la Historia Oficial del régimen, declaró este pasado domingo en el diario El Nacional que el 4 de febrero de 1992 lo que hubo en Venezuela no fue un golpe, sino una insurrección cívico-militar. Lo curioso es que esa “espontánea insurrección” haya sido planificada desde hacía 10 años antes (1982-1992). Curioso, también, es que la embajada de los EEUU estuvo íntimamente involucrada en el golpe de Estado contra el presidente Carlos Andrés Pérez, apoyando abiertamente al teniente coronel Hugo Chávez. Más curioso aún es que un grupo de generales haya tutelado, ascendido y ubicado siempre en sitios estratégicos a los principales gestores del golpe, esperando agazapados sacar provecho del zarpazo de los Comacates, a quienes tendrían que eliminar durante el “fallido” rescate del presidente secuestrado (Herminio Fuenmayor dixit).
Como ocurre siempre en nuestros tragicómicos y bananeros países, no hubo un golpe… hubo ese día decenas de golpes. Todos los involucrados tenían agendas propias que respondían solo a sus privados intereses, de allí la descomunal desorganización, su inconsistencia moral y ética, la falta de compromiso con el país y lo tristemente risible de sus actuaciones militares. Eso es lo que hay: montoneras que de vez en cuando toman por asalto a la pretenciosa Caracas, saquean las arcas del país y terminan entrepiernados con la otrora despreciable y “rancia” oligarquía. Desde ese momento comienza otro ciclo en el que los pobres de antes igualmente continúan siendo los pobres del futuro, pero resistirán su condición mientras estén henchidos de esperanzas. Luego, ante la inevitable y cierta desilusión, a esperar de nuevo que su eterno rumiar encuentre vocería en algún psicópata aspirante a caudillo que les devuelta en proclamas con mayor volumen y elocuencia sus mismos miserables y centenarios clamores.
Anexamos abajo una compilación de artículos de diferentes autores que, con seguridad, aportarán algo de luz al entendimiento de estos sangrientos hechos ocurridos hace 21 años y que aún permanecen convenientemente en tinieblas.

Exclusivo: Inéditas confesiones de Hugo Chávez sobre el 4F

Fernando Olivares Méndez* / Soberania.org - 04/02/13
4F: un golpe auspiciado
Fernando Olivares Méndez* / La Razón – 04/02/13
4F – Suma de traiciones y mentiras
Manuel Rodríguez Mena* / Soberania.org - 30/01/13
4-F: Un golpe permitido
Pablo Hernández Parra* / Soberania.org – 12/12/12
Hugo Chávez : El peor de todos en todo
Manuel Rodríguez Mena* / Soberania.org - 10/07/12
Grotesca falsificación históricaJosé Rafael López Padrino* / Soberania.org - 08/03/12
4-F: felonía histórica
José Rafael López Padrino* / Soberania.org - 13/02/12
4F-92: No hay nada que celebrar y sí mucho que repudiar
Manuel Rodríguez Mena* / Soberania.org - 02/02/12
4F-92: Otra revolución provisionalAgustín Blanco Muñóz* / El Universal (Venezuela) – 01/02/12
Indigencia épica
José Rafael López Padrino* / Soberania.org - 09/11/11
4-F: Un golpe permitido
Pablo Hernández Parra* / Soberania.org - 29/07/09
Gorila no es gente
Loctar Ovencraft * / Soberania.org - 06/07/09
El oscuro pasado del 4 de febrero
Pablo Hernández Parra* / Soberania.org - 09/02/09
Las emboscadas chavistas contra la democracia
Baldomero Vásquez Soto* / Soberania.org - 07/01/08
Primer Golpe
Francisco Olivares / El Universal (Venezuela) – 05/02/06

No hay comentarios:

Publicar un comentario